Dos jugadores de River entre las 50 mejores promesas del mundo, seg煤n un prestigioso ranking internacional
El listado internacional puso el foco en el semillero de River y en dos j贸venes que tienen muchos minutos con el Chacho Coudet.
El ranking "NXGN 2026", publicado por el medio ingl茅s 'Goal', reuni贸 a las principales promesas del f煤tbol mundial, esta vez nacidas a partir de 2007 y, en esta edici贸n, aparecen dos futbolistas de River dentro de una n贸mina dominada por jugadores que participan de las ligas europeas.
Dentro de la lista, uno de los nombres destacados es el de Franco Mastantuono, hombre del Real Madrid que naci贸 en la cantera Millonaria. El zurdo ocupa el cuarto lugar del listado y es el argentino mejor posicionado.
Giuliano Simeone descart贸 jugar en Boca y reafirm贸 su v铆nculo con River: "No hay ninguna chance"
Adem谩s de su caso, la Banda tiene a dos hombres del plantel que dirige Chacho Coudet. Uno de ellos es Ian Subiabre y se ubica en el puesto 36掳, gracias a su participaci贸n en la Selecci贸n Argentina juvenil
Sobre 茅l, el informe remarca: "Con Juli谩n 脕lvarez, Enzo Fern谩ndez y Franco Mastantuono entre sus recientes 茅xitos, la cantera de River Plate ha estado imparable en los 煤ltimos a帽os, y existe la firme convicci贸n de que Ian Subiabre podr谩 seguir los pasos de los recientes exjugadores del gigante argentino".
Adem谩s, resaltan que el delantero es "capaz de jugar como delantero centro o en la banda derecha, este joven de 19 a帽os ha sido vinculado en el pasado con clubes como el Manchester United, el Manchester City y el Liverpool, y si Subiabre logra mantener el puesto que se ha ganado 煤ltimamente en la alineaci贸n del River Plate, un traspaso a Europa no deber铆a tardar mucho en materializarse".
Griezmann deja Atl茅tico de Madrid y jugar谩 en Orlando City: ser谩 rival de Messi en la MLS
En tanto, el otro representante del plantel Millonario es Kendry P谩ez, quien figura en el puesto 20掳. El ecuatoriano, a pr茅stamo desde Chelsea, es considerado uno de los mediocampistas ofensivos con mayor proyecci贸n del continente.
Acerca del ecuatoriano, el informe se帽ala que "cuando el Chelsea acord贸 pagar hasta 17 millones de libras (21 millones de d贸lares) para fichar al mediocampista de Independiente del Valle, Kendry P谩ez, en el verano de 2023, se esperaba que, para cuando llegara a Stamford Bridge dos a帽os despu茅s, estuviera listo para el primer equipo de los Blues. Y si bien ese plan no se desarroll贸 como se esperaba, no cabe duda de que P谩ez sigue siendo uno de los mediocampistas ofensivos con m谩s talento natural que han surgido en Sudam茅rica en los 煤ltimos a帽os".
A su vez, agrega sobre su presente: "El joven de 18 a帽os fue cedido al Estrasburgo, club filial del Chelsea, al inicio de la presente temporada y tuvo un comienzo prometedor en Francia, pero su estancia se vio truncada prematuramente por una reestructuraci贸n del club que dej贸 sin sitio para 茅l en la plantilla. Posteriormente, P谩ez se uni贸 a River Plate tambi茅n cedido, aunque su progresi贸n se ha visto frenada por una lesi贸n en el hombro que ha puesto en duda la participaci贸n del goleador m谩s joven en la historia de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de este verano con Ecuador".
El listado no solo destaca promesas, sino tambi茅n futbolistas que tienen impacto en la 茅lite y es por eso que en el primer lugar aparece Lamine Yamal, seguido por el brasile帽o Estevao Willian (Chelsea) y el espa帽ol Pau Cubars铆 (Barcelona), tres nombres que ya son protagonistas en clubes de primer nivel.
El Top 10 lo completan Mastantuono, Lennart Karl (Bayern M煤nich), Max Dowman (Arsenal), Luka Vu拧kovi (Hamburgo), Ayyoub Bouaddi (Lille), Geovany Quenda (Sporting de Lisboa) y Ethan Nwaneri (Olympique de Marsella).