La drástica decisión del PSG con Messi a pesar del pedido de disculpas
PSG tomó una decisión con respecto a Lionel Messi, quien fue suspendido por viajar, sin permiso, a Arabia Saudita.Â
Lionel Messi tenÃa alguna esperanza que todo se calme, pero al parecer no es asà ya que el campeón del mundo no forma parte del listado de 19 jugadores citados hoy oficialmente por PSG para visitar mañana al Troyes, por la fecha 34 de la Ligue 1 pese a que en la vÃspera le pidió perdón a la entidad y a los hinchas por su reciente viaje no autorizado a Arabia Saudita. Messi fue suspendido por dos semanas por el PSG y no puede entrenar ni jugar un partido oficial, aunque esa sanción nunca oficializada por la entidad parisina, ni tampoco se dio a conocer alguna respuesta tras las disculpas del rosarino. No obstante, la suspensión tiene como motivo faltar al entrenamiento al dÃa siguiente de la derrota ante el Lorient y viajar sin autorización a Arabia Saudita para cumplir con su agenda como embajador de turismo del paÃs asiático, función por la cual recibe 30 millones de euros.
Le groupe parisien pour le déplacement à Troyes ce dimanche. #ESTACPSG I #Ligue1
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) May 6, 2023Â
El capitán del seleccionado argentino que alzó el trofeo en Qatar el 18 de diciembre pasado se expresó en un video en las redes sociales disculpándose por lo sucedido y aseguró que el PSG le otorgó dos dÃas de descanso como suele hacerlo cuando el equipo no tiene compromisos entre semana, y no sabÃa que habrÃa un entrenamiento el al dÃa siguiente del encuentro por la Ligue 1. Mañana, a las 15:45 de la Argentina,televisado por ESPN y Star+, PSG visitará a Troyes y a la ausencia Messi el entrenador Christophe Galtier sumará las de los laterales, el marroquà Achraf Hakimi y el portugués Nuno Mendes, además de Mukiele y Kimpembe. En el ataque, PSG solo contará con Kylian Mbappé, Hugo Ekitike y el joven de 17 años Ilyes Housni, quien suma dos partidos como profesional.
Â
Â
Â
Por su parte, el delantero brasileño Neymar aún se repone de la operación en los ligamentos del tobillo derecho que le realizaron el 10 de marzo pasado, una lesión que lo marginó por el resto de la temporada. PSG es el puntero de la Ligue 1 con 75 puntos, cinco más que el segundo clasificado, el Olympique de Marsella, que se enfrentará al Lens, tercero de la tabla de posiciones.
Â
Â