Santi Mina condenado a cuatro años de prisión por abuso sexual: escalofriantes detalles

Santi Mina fue condenado a cuatro años de prisión por la Audiencia de Almería por abusar sexualmente de una mujer en junio de 2017 en la ciudad de Mojácar. Por el mismo casi, se absolvió a su amigo David Goldar, a quien se lo exime de cualquier responsabilidad.

El tribunal comandado por la magistrada Társila Martínez absuelve a Mina del delito de agresión sexual por el que el fiscal pedía ocho años de prisión y la acusación particular nueve años y medio de cárcel, condenándolo por un delito de abuso sexual. Además, se le impuso una orden de restricción de 500 metros respecto de la víctima durante 12 años y el pago de una indemnización de 50.000 euros.

Ante esta conformación y respetando la defensa de mina, Celta de Vigo no le rescindirá directamente el contrato al futbolista, aunque lo apartará de las prácticas del conjunto que dirige Eduardo Coudet.

"El RC Celta respeta el derecho de defensa del jugador, pero se ve en la obligación de tomar medidas frente a aquellos hechos que menoscaban de forma notoria la imagen del club y atentan directamente contra sus valores, mostrando una vez más su más absoluto rechazo hacia el delito tipificado en la resolución judicial", manifiesta el Celta en un comunicado.

Los escalofriantes detalles del hecho

El delantero del Celta entró el 16 de junio de 2017 en su camioneta estacionada cerca del boliche Mandala de Mojácar, donde viajaba junto a tres amigos, uno de los cuales estaba manteniendo relaciones sexuales con la víctima.

Mina se dirigió a la chica, que se había sentado sorprendida, y tras decirle “mira chica tú me gustas mucho y creo que deberíamos hacer algo” y ella lo ignoró, pero él ya con su miembro afuera, intentó que le practique sexo oral sin preguntar.

La mujer le empujó y el futbolista la echó hacia atrás en la cama y volvió al ataque. Segundos después, el delantero se disculpó y la víctima se marchó en gran estado de ansiedad, refleja el relato de hechos de la sentencia.