ATENTO COLAPINTO

El dur铆simo an谩lisis de Flavio Briatore sobre el presente de Alpine: "Cada domingo es una tortura"

Flavio Briatore, jefe de Alpine, hizo un crudo an谩lisis del mal 2025 de la escuder铆a en la F贸rmula 1, en la previa del GP de Brasil que correr谩 Franco Colapinto.

En la previa del Gran Premio de San Pablo en Brasil, Flavio Briatore hizo un crudo an谩lisis del mal presente de Alpine en la temporada 2025 de la F贸rmula 1: "Cada domingo es una tortura".聽

"Lleg谩s al lugar y ves a los mec谩nicos armando el box, trabajando sin descanso... Se esfuerzan al m谩ximo y no hay oportunidad de disfrutar de la carrera, de volver a casa con alg煤n punto", analiz贸 el italiano, asesor principal del equipo. 鈥淎l principio nuestro auto era P6/P5. Despu茅s, todos mejoraron mucho y no estamos donde esper谩bamos. Por eso nos arriesgamos y pusimos todo nuestro esfuerzo en el 2026鈥, sostuvo en di谩logo con The Race.

"No tenemos la capacidad para desarrollar el monoplaza de 2025 y el de 2026 al mismo tiempo. Esa era nuestra creencia al tomar la decisi贸n, pero nos quedamos cortos, ya que todos han hecho un mejor trabajo que nosotros", agreg贸.

Sin embargo, se mostr贸 ilusionado con el futuro de Alpine, mientras se espera la confirmaci贸n de Franco Colapinto como compa帽ero de Pierre Gasly para la pr贸xima temporada de F1.

鈥淨uiero que el a帽o que viene estemos entre los seis primeros鈥, dijo Briatore sobre los objetivos de la escuder铆a. 鈥淐uando est谩s sexto o s茅ptimo, empieza la carrera y ya ol茅s el podio. Desde el puesto 14 o 15, olvidate... Mi sue帽o es ser competitivo", concluy贸.

Esta nota habla de: