Moto2: Tony Arbolino tuvo paciencia y sobre el final ganó el Gran Premio de Argentina
Tony Arbolino logró doblegar a Alonso López sobre el cierre para ganar la final de Moto2 en el Gran Premio de Argentina.
Fue casi un mano a mano durante toda la carrera y que se decantó para el que tuvo la paciencia necesaria para esperar su momento. Y ese fue el italiano Tony Arbolino (Kalex) quien a falta de tres vueltas para el cierre pudo doblegar al español Alonso López (Boscoscuro) para imponerse en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Argentina en Termas de RÃo Hondo.
Â
Desde el principio, los planes cambiaron antes de la competencia. Usando como test la final de Moto3 que ganó el japonés Tatsuki Suzuki, en la que hubo caÃdas al por mayor, la dirección de carrera decidió recortar un tercio de las vueltas por la condición de pista, por lo que la misma pasó de 21 a 14.
Scratching and clawing from 8th to 1st @TonyArbolino shines once again in wet conditions! #ArgentinaGP pic.twitter.com/kZ0KQ3r8Gc
— MotoGPâ„¢ (@MotoGP) April 2, 2023Y en esos 14 giros, todo fue intensidad. Porque López arrancó comandando pero siempre con un Arbolino que lo tenÃa a tiro tras partir octavo y que buscaba el momento adecuado para pegar al zarpazo. Atrás, Jake Dixon (Kalex) estaba a la expectativa de algún error entre lÃder y escolta.
Si bien el español resistÃa bien los embates del italiano, a tres vueltas para el final llegó el momento clave de la carrera: Arbolino encontró el hueco que esperaba, se hizo con la punta y desde allà hasta el final pudo mantenerla ante un López que intentó pero no pudo. Ah, y ahora es el lÃder del campeonato.
Â
Hear him ROAR! @TonyArbolino leaves Termas as the NEW leader of the #Moto2 standings! #ArgentinaGP pic.twitter.com/mf3fYTFD2t
— MotoGP™ (@MotoGP) April 2, 2023El que no tuvo una buena carrera fue el estadounidense hijo de argentinos Sean Dylan Kelly (Kalex), quien debió abandona en el primer giro de carrera.
Â
Â
Â
Por Cristian Re (especial desde Termas de RÃo Hondo)