Cancelaron la Finalissima entre Argentina y Espa帽a
Finalmente la Selecci贸n Argentina y Espa帽a decidieron suspender la Finalissima, tras varios d铆as de negociaci贸n en la que La Furia ofreci贸 el Bernab茅u como sede y la Albiceleste el Monumental tras la imposibilidad de jugarlo en el Lusail Stadium de Qatar.
La Selecci贸n Argentina y Espa帽a definieron que no se juegue la Finalissima el pr贸ximo 27 de marzo, que en principio se iba a disputar en el Lusail Stadium de Qatar pero que se cancel贸 esa opci贸n debido al conflicto en el Medio Oriente.
Desde Espa帽a, de forma unilateral y con el gui帽o de la UEFA, propusieron el Santiago Bernab茅u, la cancha del Real Madrid, como alternativa a pesar que el duelo debe realizarse en un pa铆s neutral por reglamento.
Tanto Claudio "Chiqui" Tapia como Lionel Scaloni e inclusive la Conmebol consideraron una falta de respuesto y ofrecieron la oportunidad de realizarlo en el Monumental, el estadio de River Plate, como una especie de chicana.
"Es una gran decepci贸n para la UEFA y los organizadores que las circunstancias y el momento hayan privado a los equipos de la oportunidad de competir por este prestigioso trofeo en Catar, un pa铆s que ha demostrado una y otra vez su capacidad para organizar eventos internacionales de primer nivel en instalaciones de vanguardia", reza parte del texto que difundi贸 la UEFA para explicar la cancelaci贸n del duelo entre la campeona de Europa y la de Am茅rica.
"La primera opci贸n era celebrar el partido en el estadio Santiago Bernab茅u de Madrid en la fecha original, con un reparto al 50 % de los aficionados en el estadio. Esto habr铆a proporcionado un escenario de talla mundial, acorde con un evento tan prestigioso, pero Argentina se neg贸. La segunda era disputar la Finalissima a doble partido: uno en el Santiago Bernab茅u el 27 de marzo y el otro en Buenos Aires durante una ventana internacional antes de la Eurocopa y la Copa Am茅rica de 2028, ofreciendo de nuevo una distribuci贸n de aficionados al 50 % para el partido en Madrid. Esta opci贸n tambi茅n fue rechazada. Finalmente, la UEFA solicit贸 a Argentina el compromiso de que, si se encontraba una sede neutral en Europa, el partido pudiera celebrarse el 27 de marzo, tal y como estaba previsto y se anunci贸 el 18 de diciembre de 2025, o en la fecha alternativa del 30 de marzo. Esta propuesta tambi茅n fue rechazada", explic贸.
Espa帽a no acept贸 el cambio de fecha
Espa帽a no acept贸 el cambio de fecha para la Finalissima, debido a que la mayor铆a de los convocados por el DT Luis De la Fuente son de Barcelona y Atl茅tico de Madrid, que el s谩bado 4 de abril deben jugar un partido clave por La Liga espa帽ola.