Francisco Comesa帽a lo enferm贸 al alem谩n Zverev y lo elimin贸 del ATP 500 de R铆o de Janeiro
El n煤mero 2 del mundo lleg贸 a Sudam茅rica a emprender una mini gira por el polvo de ladrillo. Tras su eliminaci贸n del Argentina Open y su posterior enojo, el Tibur贸n lo despach贸 del torneo de Brasil.聽
El ATP 500 de R铆o de Janeiro tiene asegurado un argentino en la final del domingo, porque tras sus victorias en cuartos, Sebasti谩n B谩ez y Camilo Ugo Carabelli se medir谩n este s谩bado tarde en una de las semifinales. En tanto, la gran sorpresa lleg贸 cuando Francisco Comesa帽a peg贸 el batacazo del certamen y venci贸 a Alexander Zverev y tambi茅n se meti贸 entre los cuatro mejores del torneo.聽
LOCURA FRANCISCO COMESA脩A. pic.twitter.com/tVWgvCFqNb鈥 Tiempo De Tenis (@Tiempodetenis1) February 22, 2025 聽 聽 聽
聽
Comesa帽a se transform贸 en el segundo argentino que en pocos d铆as vence a Zverev (n煤mero 2 del r谩nking) y el alem谩n, muy molesto, hasta 隆quiso derribar un dron! que sobrevolaba el escenario.
Francisco Comesa帽a logr贸 el mejor triunfo de su carrera al vencer a Alexander Zverev , n煤mero 2 del mundo, por 4-6, 6-3 y 6-4 para avanzar a las semifinales de Rio. pic.twitter.com/YoFQ4lYwe6鈥 Respiro Tenis (@Respiro_Tenis) February 22, 2025 聽 聽 聽
聽
El tenista alem谩n hab铆a ganado por 6-4 el primer set, luego Comesa帽a se recuper贸 con un 6-3 en el segundo, y en el decisivo, el alem谩n se hab铆a colocado 3-0, pero el tenista argentino insisti贸, levant贸 el resultado, quebr贸 el saque y se lo llev贸 6-4 logrando un triunfo inolvidable.
Francisco Comesa帽a derrota a Alexander Zverev y consigue su segundo triunfo ante un top 10 en solo dos partidos.
Es el cuarto argentino en lograr esta estad铆stica y avanza a su primera semifinal ATP.聽
Imparable el tibur贸n pic.twitter.com/hb5MkVpxBr鈥 Argentenista (@argentenista) February 22, 2025 聽 聽 聽
Recordemos que hace una semana, Zverev hab铆a quedado eliminado en los cuartos de final del Argentina Open, en tres sets, con Francisco Cer煤ndolo.聽
LAS OTRAS VICTORIAS DE ARGENTINOSB谩ez, actual campe贸n, despach贸 en dos sets a Chun-Hsin Tseng, de China, con un score de 6-4 y 6-1, en una hora y media de juego. En el primer set quebr贸 en el d茅cimo game para tomar distancia, mientras que luego su dominio fue total ante un rival que, en el medio del partido, debi贸 ser asistido por el m茅dico.
聽
En el mismo momento, pero en la cancha 1, Camilo Ugo Carabelli volvi贸 a demostrar su buen nivel al dejar atr谩s, tambi茅n en dos sets, al portugu茅s Jaime Faria, por 7-6 (7-5) y 6-4, en un choque parejo como lo indica el resultado y en que el argentino se lo qued贸 por su efectividad en los momentos decisivos.