Angelici: "Somos los m谩s grandes del pa铆s"

El presidente de Boca, feliz por la reciente coronaci贸n, le tir贸 un palito a River y al resto de los clubes.聽

Cuando Facundo Tello marc贸 el final del encuentro, Daniel Angelici respir贸 profundo y celebr贸. Sabe que se sac贸 un gran peso de encima con la obtenci贸n de la Superliga. Y ya m谩s relajado, el Tano no dud贸 en tirarle varios palitos a River, al afirmar que Boca es el club m谩s grande de Argentina.

"Somos los m谩s grandes del pa铆s, los m谩s reconocidos internacionalmente, y eso vende. Los medios hablan pero tambi茅n le llevan informaci贸n al hincha, entonces nosotros tenemos que atenderlos aunque no estemos de acuerdo con algunas cosas. As铆 es la Argentina. Boca es el 51% del pa铆s, y el otro 49% es anti-boca, y hablar de Boca vende", expres贸.

Va por m谩s

En la historia del f煤tbol argentino, solamente dos equipos lograron el tricampeonato: Racing (cuando lo obtuvo en 1949, 1950 y 1951) y River que lo hizo en tres oportunidades (1955-1957, 1979-1980 y 1996-1997). Boca se qued贸 en la puerta de conseguirlo en 2006, cuando de manera incre铆ble se le escap贸 de las manos en una final contra Estudiantes con Ricardo La Volpe como entrenador.

Es por eso que, para la pr贸xima edici贸n de la Superliga, Angelici se fij贸 levantar el trofeo por tercera vez consecutiva. "No es f谩cil mantener la regularidad en un torneo largo. El partido con Talleres fue clave y nos alivi贸. Sab铆amos que 铆bamos a perder puntos, pero el resto tambi茅n lo iba a hacer. Nosotros somos justos campeones. De cara a lo que viene, queremos ganar el campeonato por tercer a帽o consecutivo", coment贸 la m谩xima autoridad del Xeneize en declaraciones a TyC Sports.

Reuni贸n cumbre

En ese sentido, el mandam谩s dej贸 en claro que una vez que se defina si el club clasifica o no a los octavos de final de la Copa Libertadores o si finaliza tercero en su zona y avanza a la Copa Sudamericana, mantendr谩 una reuni贸n con el entrenador Guillermo Barros Schelotto para comenzar a planificar el futuro en cuanto a los jugadores y el armado del plantel para la campa帽a 2018-2019.

"No vamos a salir a comprar jugadores por comprar. El 16 o 17 nos sentaremos con el cuerpo t茅cnico y definiremos los jugadores que se quedan y se van. Tenemos en el banco el dinero para traer jugadores. Si encontramos el jugador, vamos a desembolsar ese dinero", argument贸.

Esta nota habla de: