脕rbitro acusado de prostituir a juveniles de Independiente: "Soy inocente"

Su colega y presidente de la AAA, Federico Beligoy, cont贸 que habl贸 con el apuntado y que 茅ste le asegur贸 que se entregar谩 a la justicia. M谩s detalles en la nota.

El titular de la Asociaci贸n Argentina de 脕rbitros (AAA), Federico Beligoy, confes贸聽que Mart铆n Bustos, involucrado en los casos de abusos a menores de la pensi贸n del club Independiente, "est谩 golpeado", a la vez que le coment贸 que es "inocente"聽y que "se va a presentar a la聽Justicia".

"Habl茅聽ayer con Mart铆n, est谩 golpeado, me dijo que no聽entiende nada, que es totalmente inocente, pero no me gustar铆a referirme a lo que me dijo porque la Justicia cualquier palabra la puede tomar de una manera distinta", comenz贸.

Acerca de la informaci贸n en circulaci贸n dijo: "Por suerte para que esto se corte de cuajo,聽los chicos hablaron. Me comentaron que hay mucha informaci贸n y聽va a salir a la luz de quienes son las responsabilidades, tras聽lo cual se tomar谩n las medidas correspondientes".

"Hay que dejar que la Justicia trabaje, estamos sorprendidos y consternados como todos. Nos聽ponemos a entera disposici贸n para esclarecer lo que nosotros podamos en esta situaci贸n. Es un tema muy sensible y estas cosas hay que combatirlas鈥, aclar贸 el arbitro.

En el hipot茅tico caso de que Bustos sea culpable, Beligoy asegur贸: "Vamos a tomar la decisi贸n聽que tengamos que tomar, no nos va a temblar el pulso sin ning煤n tipo de dudas".

Recientemente allanaron la casa del 谩rbitro聽Bustos, apuntado por uno de los chicos v铆ctimas de abuso sexual, determinado por la fiscal Soledad Garibaldi聽quien聽emiti贸 la orden de detenci贸n.

Los operativos fueron en un departamento de San Isidro, uno de los lugares que apunt贸 el chico de 14 a帽os que se quebr贸 ante el psic贸logo del club.

Tambi茅n allanaron la casa de los padres del juez de linea聽y en otra propiedad de Trenque Lauquen, ciudad de donde es oriundo.

El padre de Bustos tambi茅n esta complicado

El Negro, como se lo conoce en la localidad bonaerense de Trenque Lauquen, tiene una causa con tres聽casos de abuso sexual a chicos cuando cumpl铆a con su trabajo de traslado a la instituci贸n escolar. Por dichas denuncias, decidi贸 exiliarse a la localidad bonaerense de Escobar.

Jorge Horacio Bustos, tiene una聽inhabilitaci贸n de 10 a帽os para conducir y/o realizar cualquier actividad donde se encuentren inmersos menores de edad hasta abril de 2027.

Esta condena est谩 informada en una circular de la Direcci贸n Provincial de Gesti贸n Educativa de La Plata con fecha 17 de octubre de 2017.

Esta nota habla de: