D'Onofrio se qued贸 con "todo" River
El presidente del club obtuvo la reelecci贸n con聽m谩s 75 por ciento de los comicios y comandar谩 a la entidad por los pr贸ximos cuatro a帽os, en los que tendr谩 el total de los cargos, debido a que ning煤n candidato opositor alcanz贸 el 20 por ciento.
El actual presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, fue reelecto este domingo con m谩s 75 por ciento de los comicios en unas elecciones hist贸ricas realizadas en el estadio Monumental, por lo que comandar谩 a la entidad por los pr贸ximos cuatro a帽os, en los que tendr谩 el total de los cargos, debido a que ning煤n candidato opositor alcanz贸 el 20 por ciento.
D'Onofrio, quien fue elegido por primera vez en diciembre del 2013, compiti贸 con los candidatos opositores Antonio Caselli, Leonardo Barujel y Carlos Trillo.
Las elecciones en el club comenzaron a las 9 y se extendieron hasta las 18. M谩s de 19.200 socios votaron para renovar 185 cargos titulares: el presidente, dos vicepresidentes y a los restantes integrantes de la Comisi贸n Directiva, adem谩s de los representantes de socios, los miembros de la Comisi贸n Fiscalizadora y 82 suplencias en distintos sectores.
La reelecci贸n de D'Onofrio conllev贸 adem谩s la confirmaci贸n en el cargo del actual entrenador Marcelo Gallardo, quien era tambi茅n el DT de las listas opositoras y ganador de siete t铆tulos desde su llegada a mediados de 2014: una Copa Libertadores, una Copa Sudamericana, dos Recopas Sudamericanas, una Suruga Bank y dos Copas Argentina.
"Se hizo una elecci贸n hist贸rica, tendremos una Comisi贸n de lujo. Le agradezco al socio de River porque vino a votar masivamente pese a lo que pas贸, nos pueden pegar pero no nos van a quebrar", afirm贸 D'Onofrio en rueda de prensa tras las elecciones.
Respecto de la continuidad de Gallardo en el cargo, el titular riverplatense indic贸 que este lunes聽"me re煤no para planificar lo que viene, le ofrecer茅 cuatro a帽os de mandato y no le vamos a pedir ninguna cl谩usula especial".
"Mi idea es dejarle al pr贸ximo presidente un club ordenado y competitivo como me lo estoy dejando a mi mismo", a帽adi贸 un entusiasta D'Onofrio.
En un principio, la renovaci贸n de autoridades iba a realizarse el 3 de diciembre, pero el juez Claudio Bonadio dispuso la postergaci贸n para este domingo tras una denuncia del fiscal Guillermo Marijuan por irregularidades en el padr贸n electoral y falsificaci贸n de documentos para que distintas personas pudieran votar con la identidad de socios vitalicios fallecidos.
Rodolfo D'Onofrio se present贸 por la lista 1 "Un equipo". El empresario de 68 a帽os asumi贸 como titular de River a fines de 2013 en reemplazo de Daniel Alberto Passarella, quien dej贸 al club de N煤帽ez al borde de la quiebra tras haber pasado a帽os del peor presente deportivo de la historia (el descenso en 2011).
D'Onofio es acompa帽ado en la f贸rmula por Jorge Brito y Guillermo Cascio, actuales vicepresidente segundo y secretario general, respectivamente.聽Sus principales vocales son Fernando Guarini, St茅fano Cozza Di Carlo, Adri谩n Varela, Dar铆o Santilli y Eduardo Barrionuevo.
El dirigente Antonio Caselli fue por la lista 3, "Podemos ser m谩s grandes", con el ex futbolista David Trezeguet como manager deportivo y el uruguayo Antonio Alzamendi, autor del gol que le dio a River su 煤nica Copa Intercontinental en 1986.
Caselli fue acompa帽ado, adem谩s, por los vicepresidentes primero Juan Pablo Armendariz y segundo Luis Belli Pr铆ncipe.
El abogado Leonardo Barujel se present贸 como candidato por la Lista 2: River de todos, acompa帽ado de Carlos 脕vila (ex due帽o de Torneos y Competencias) y Orlando Di Pino.聽
Por 煤ltimo, el cirujano Carlos Trillo encabez贸 la lista 4, "Vamos con Trillo", con Sergio O帽ate y Elda Ferrario.聽
Durante la extensa jornada electoral, varios 铆dolos de la rica historia riverplatense pasaron por el Monumental para emitir su sufragio, tal el caso de Ubaldo Matildo Fillol, Enzo Francescoli, Norberto Alonso Amadeo Carrizo, Fernando Cavenaghi, Hern谩n D铆az y David Trezeguet, Antonio Alzamendi y Pedro Gonz谩lez, entre otros.