Del Potro, imbatible en el Masters 1000 de Shanghai
El tandilense聽arranc贸聽mal ante el serbio Viktor聽Troicki聽y, adem谩s, pas贸 un susto por una dolencia en una de sus mu帽ecas. Sin embargo,聽se repuso y lo venci贸 4-6, 6-1 y 6-4. En semifinales聽enfrentar谩 al suizo Roger Federer, que dej贸 atr谩s al franc茅s Richard Gasquet. El espa帽ol Rafael Nadal tambi茅n avanz贸聽a esa instancia y se medir谩 contra el croata Marin Cilic.
Juan Mart铆n Del Potro (23) avanz贸 a las semifinales del Masters 1000 de Shanghai聽al vencer 4-6, 6-1 y 6-4 al serbio Viktor Troicki (54) en poco m谩s de dos horas de juego. En la siguiente instancia se medir谩 ante el suizo Roger Federer (2), que derrot贸 7-5 y 6-4 al franc茅s Richard Gasquet (31).
En tanto, el espa帽ol Rafael Nadal, n煤mero uno del tenis mundial, tambi茅n accedi贸 a las semifinales del torneo chino al derrotar聽al b煤lgaro Grigor Dimitrov por 6-4, 6-7 (4-7) y 6-3 en un partido vibrante que dur贸 dos horas y media. El mallorqu铆n聽jugar谩聽la siguiente instancia ante聽el croata Marin Cilic (5), quien le gan贸聽al espa帽ol Albert Ramos (25) por 6-3 y 6-4 en una hora y 20 minutos de juego.
La Torre de Tandil聽se recuper贸 despu茅s de perder el primer set, con mucha solidez y agresividad desde el saque y la derecha. Delpo聽encendi贸 una luz de alarma cuando en la聽tercera manga聽tropez贸 y, al caer, apoy贸 la mu帽eca izquierda en el piso. Despu茅s de ser revisado por el m茅dico,聽continu贸 el partido y logr贸 quebrar el saque de Troicki聽pero ya no volvi贸 a pegar el rev茅s a dos manos y solo se defend铆a con el slice.
Delpo jugar谩 nuevamente las semifinales de un Masters 1000, algo que hab铆a logrado por 煤ltima vez hace cuatro a帽os, tambi茅n en Shanghai, cuando le gan贸 en esa instancia a聽Nadal y luego cay贸 en la definici贸n frente al serbio Novak Djokovic.
El tandilense聽mostr贸 un rendimiento de menor a mayor en Shanghai y as铆 venci贸 sucesivamente al georgiano Nikoloz Basilashvili (59), al ruso Andrey Rublev (35), al alem谩n Alexander Zverev (4) en su segunda mejor victoria de todo el a帽o (hab铆a superado a Federer en el US Open), y hoy a Troicki, un rival que ven铆a con el 谩nimo alto tras haber eliminado al estadounidense John Isner (16) pero al que est谩 acostumbrado a ganarle (de hecho, lo venci贸 las siete veces que se enfrentaron en el circuito).
De Potro, semifinalista este a帽o en el US Open (perdi贸 con Nadal, luego campe贸n)聽comenz贸 el partido ante Troicki con algunas dudas y sin la potencia habitual en su servicio, eso le cost贸 haber perdido el primer set por 6-4 en 40 minutos, con un quiebre en contra en el s茅ptimo game.
En el segundo parcial, Delpo聽ajust贸 su saque, mejor贸 la precisi贸n con la derecha y tambi茅n la devoluci贸n, as铆 quebr贸 dos veces a Troicki (2-0 y 5-1) y equilibr贸 el partido luego de adue帽arse del set por 6-1, con algunos tiros ganadores que generaron aplausos en el p煤blico, sobre todo uno que lleg贸 luego de un rev茅s paralelo perfecto.
En el set final, Del Potro quebr贸 para adelantarse 3-2 en el momento exacto, ya que en el juego anterior hab铆a sufrido el聽tropez贸n, y jug贸聽煤nicamente con el saque y la derecha para levarse la manga por 6-4 y el partido. Delpo聽no festej贸 como es habitual. Al contrario, su gesto fue de preocupaci贸n por el dolor en la mu帽eca por el cual se someter谩 a estudios m茅dicos para descartar una lesi贸n mayor.