Desacatado: detuvieron al ex tenista Nastase por conducir borracho

El rumano, quien supo ser n煤mero uno del mundo, insult贸 a los agentes de tr谩nsito y se neg贸 a hacerse el test pese a demostrar claros signos de embriaguez.

El ex tenista rumano Ilie Nastase, ex n煤mero uno del mundo y contempor谩neo de聽Guillermo Vilas, fue detenido聽en Bucarest por "conducir en estado de ebriedad".聽

"Como se encontraba en un visible estado de embriaguez, se le pidi贸 a Nastase que se sometiera a una prueba de alcoholemia y en ese momento se mostr贸 desobediente, pronunci贸 insultos contra los agentes, motivo por el que fue arrestado y trasladado al Instituto de Medicina Legal para tomar muestras biol贸gicas", se帽al贸 la polic铆a en un comunicado.

Luego de haber pasado varias horas en la comisar铆a, Nastase recibi贸 permiso para salir, aunque le iniciaron un expediente por conducir en estado de ebriedad y haberse negado a realizar las pruebas que le exigi贸 la polic铆a.

"Me preguntaron si hab铆a bebido y respond铆 que s铆, tres cervezas. Me pidieron que soplara, dije que no, quiero ir a la comisaria y all铆 lo har茅. No esperaron a ir de manera civilizada. Uno me sac贸 del coche, me puso con la cara sobre el asfalto, se subi贸 uno con las piernas sobre m铆 y me espos贸", se quej贸 el ex tenista de 71 a帽os.

"Hubiera sido mejor que me llevara sin las esposas y que me hicieran el test all铆 en la comisar铆a", a帽adi贸 Nastase, quien alcanz贸 el n煤mero uno del mundo el 23 de agosto de 1973.

Reincidente

Anteriormente, el ex tenista聽fue multado con 20.000 d贸lares y la聽prohibici贸n para asistir聽a聽los torneos de la聽Copa Davis聽y聽Copa Federaci贸n聽hasta el 23 de abril de 2020 por agredir a聽una periodista, a la tenista brit谩nica聽Johanna Konta聽y a un 谩rbitro. En ese momento聽ejerc铆a como capit谩n del equipo rumano.

Un d铆a antes, hab铆a realizado comentarios racistas contra Serena聽Williams聽durante la conferencia previa a la eliminatoria.

Esta nota habla de: