Emmanuel Mas: "Quiero jugar en Boca"
Luego de la llegada de Julio Buffari, el lateral izquierdo聽manifest贸 su deseo de firmar con el equipo de La Ribera en el hall de arribos del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.聽Adem谩s, expres贸 que sumarse al plantel de Barros Schelotto聽ser铆a "un paso muy importante" en su carrera y mantendr铆a su ilusi贸n de jugar en Rusia 2018.
Emmanuel Mas arrib贸 este viernes al pa铆s procedente de Turqu铆a y presion贸 para concretar su pase a Boca Juniors, al afirmar sin rodeos que su deseo es sumarse al plantel que dirige Guillermo Barros Schelotto.
El sanjuanino entendi贸 que su eventual llegada al club de La Ribera representar铆a "un paso muy importante" en su carrera y mantendr铆a viva su "ilusi贸n de jugar el Mundial" de Rusia, el a帽o pr贸ximo.
"Vine a la Argentina a pasar las fiestas, ya le dije a mi representante que quiero jugar en Boca. Ojal谩 que las negociaciones sean positivas y que se terminen de una vez por todas", asegur贸 en el hall de arribos del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
El zurdo aclar贸 que no se involucr贸 en las tratativas, pero que su agente lo "mantiene al tanto y est谩 negociando" para concretar su vuelta al f煤tbol argentino.
Mas, de 28 a帽os, se inici贸 en San Mart铆n de San Juan y a mediados de 2013 pas贸 a San Lorenzo, donde gan贸 el Torneo Inicial 2013, la Copa Libertadores 2014 y la Supercopa Argentina 2016, antes de marchar al Trabzonspor de Turqu铆a a principios de este a帽o.
En ese club europeo, el defensor jug贸 35 partidos y marc贸 un gol. Adem谩s, tuvo participaci贸n en seis encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018, aunque ninguno con el actual entrenador Jorge Sampaoli.
"Boca es un club muy importante. Para mi futuro y el de mi familia es una oportunidad muy buena, adem谩s sue帽o con jugar el Mundial", enfatiz贸.
Mas, que este mi茅rcoles jug贸 un partido por la Copa de Turqu铆a, admiti贸 que antes de retornar al pa铆s tuvo "una despedida a medias" con sus compa帽eros del Trabzonspor.
"Despu茅s del partido con Konyaspor salud茅 a cada uno, les dije que si se daba la transferencia iba a llamar para saludar a los amigos que dej茅 y sino me van a volver a ver", concluy贸.
De concretarse su pase, Emmanuel Mas (28 a帽os) ser谩 el segundo lateral que suma Boca en este mercado, luego de la llegada de Julio Buffarini (29), otro campe贸n de Am茅rica con la camiseta de San Lorenzo, y el tercer refuerzo ya que previamente se incorpor贸 el delantero Ram贸n 脕bila (28).
Adem谩s la dirigencia de Boca sigue abocada a la contrataci贸n de un marcador central (el paraguayo Gustavo G贸mez, de 24, o Lisandro L贸pez, de 28) y de un volante ofensivo (Nicol谩s Gait谩n, de 29).
Los tres juegan en Europa: G贸mez en Milan de Italia; L贸pez en Benfica de Portugal; y Gait谩n en Atl茅tico de Madrid de Espa帽a.
Pero el mayor deseo sigue siendo el retorno del delantero Carlos Tevez (33), quien a煤n debe resolver su salida del Shanghai Shenhua, de la Superliga China de f煤tbol.
Sin embargo esas operaciones reci茅n se resolver铆an el a帽o pr贸ximo y dif铆cilmente esos jugadores est茅n para iniciar la pretemporada el 2 de enero en Casa Amarilla.
Boca, que lidera la Superliga Argentina con 30 puntos, recibir谩 el s谩bado 27 de enero a las 21.30 a Col贸n de Santa Fe, por la 13ra. fecha, en la reanudaci贸n del torneo argentino.
Adem谩s el equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto debutar谩 el 1 de marzo frente a Alianza Lima, en Per煤, por el Grupo 8 de la Copa Libertadores de Am茅rica, que adem谩s integra Palmeiras de Brasil, y que a煤n resta definir a su cuarto equipo.
Por 煤ltimo jugar谩 la final de la Supercopa Argentina ante River Plate el 14 de marzo, en una cancha a definir.
聽