"Estoy temblando porque le gané a un grande como Federer"
Palabras de Juan MartÃn del Potro, luego de vencer al número 1 del mundo en la final de Indian Wells. "Era la copa que querÃa ganar", dijo el tandilense.
Juan MartÃn Del Potro confesó que el trofeo que obtuvo al ganar este domingo el torneo de Indian Wells en una épica final con el suizo Roger Federer "era la copa que querÃa ganar esta semana para empezar bien la temporada".
"Esta es la copa que querÃa ganar esta semana, porque es el inicio de temporada y por lo tanto me puede marcar para el resto del año", confió Del Potro mientras era vitoreado hasta por el propio Federer.
"TodavÃa estoy temblando porque le gané a un grande como Federer, que es un grande y un amigo", remarcó "La Torre de Tandil" como respuesta a los elogios vertidos previamente por el suizo, quien sostuvo que "el partido fue parejo pero Del Potro se merecÃa el triunfo".
Al argentino se lo vio muy molesto durante el transcurso del segundo set porque según él cuando la gente gritaba el umpire no se preocupaba en callarla, "o por lo menos no lo hacÃa con la autoridad que se necesitaba".
Â
"La verdad que estaba muy enojado en el segundo set, pero era con el umpire y no con la gente, a la que le estoy muy reconocido por todo el amor y el cariño que me brindaron durante toda esta semana", aclaró el tandilense.
"Y también quiero darles un gracias enorme a todos los argentinos que vinieron a apoyarme y a la gente de mi paÃs que seguramente habrá visto esta final por televisión", concluyó su alocución Del Potro ya mutando del inglés, con el que se expresó durante la primera parte de su discurso, al castellano.
Masterful at Long Last
Juan Martin del Potro takes home his first ATP Masters 1000 title with 6-4 6-7(8) 7-6(2) win over world No. 1 and defending champion Roger Federer.#BNPPO18 pic.twitter.com/y1MShDTTgJ
The perfect post-match shower: Flower petals #BNPPO18 #FullBloom pic.twitter.com/htSGMYnBfn
— BNP Paribas Open (@BNPPARIBASOPEN) 18 de marzo de 2018"We played a great level of tennis," del Potro tells reporters. "I cannot believe that I won this final. ... I'm excited to keep working hard; I want to win more titles like this" #BNPPO18 pic.twitter.com/OTadVhoLFa