Francia comenz贸 a calentar motores

Sin despeinarse, derrot贸 a Irlanda en Par铆s por 2-0. En tanto que Arabia Saudita perdi贸 2-1 frente a Italia y Portugal empat贸 2-2 frente a T煤nez.聽

El Mundial est谩 cada vez m谩s cerca y las selecciones se preparan para llegar de la mejor manera. Si bien Brasil, Espa帽a y Alemania son los m谩ximos candidatos a quedarse con la Copa, hay equipos que vienen un escal贸n por debajo, pero que tambi茅n pueden llegar a ser protagonistas. Uno de esos equipos es Francia.

En un plantel con estrellas de renombre, y d谩ndose el lujo de dejar afuera de los convocados a jugadores como Benzema y Ribery, el campe贸n del mundo del 麓98 pone la puesta a punto de cara a Rusia. En ese contexto聽enfrent贸 este lunes ante Irlanda en el Stade de France. Bajo una lluvia que se volvi贸 torrencial, y con una multitud de simpatizantes alentando desde las tribunas, los galos se impusieron por 2-0.

A los 40 minutos del primer tiempo, Oliver Giroud, delantero del Arsenal, puso en ventaja a Les Bleus. Tres minutos m谩s tarde, Nabil Fekir, atacante del Olympique de Lyon, dispar贸 desde la puerta del 谩rea, remate que el arquero Colin Doyle desvi贸, pero por dejar las manos flojas se le termin贸 escapando la pelota, que entr贸 al arco para sellar el 2-0 definitivo para Francia y el blooper para el "1", que a pesar del error tuvo una buena actuaci贸n.

En el segundo tiempo, el t茅cnico Didier Deschamps decidi贸 mandar al campo a algunas de las figuras que hab铆an quedado en el banco, como Paul Pogba, Ousmane Demb茅l茅, y la figura del equipo, Antoine Griezmann.聽Si bien fue un amistoso, este partido tiene algo de historia. Es que en el repechaje Mundial de Sud谩frica 2010, Francia logr贸 la clasificaci贸n con un gol de Henry, que previamente hab铆a tocado la pelota con la mano.

Esta nota habla de: