Hist贸rico: Gilbraltar gan贸 su primer partido oficial
Venci贸 1-0 a Letonia. La selecci贸n que representa al pa铆s que pertenece al Reino Unido, se afili贸 a FIFA en 2016.聽
El 25 de marzo de 2018 quedar谩 marcado para siempre en la historia del f煤tbol de Gibraltar, ya que su selecci贸n conquist贸 la primera victoria desde que lleg贸 a la FIFA por 1-0 ante Letonia. El conjunto del territorio que pertenece al Reino Unido logr贸 afiliarse en 2016 y es el 煤ltimo en hacerlo junto a Kosovo.
En la UEFA, en cambio, est谩 desde 2014 y ya ten铆a un triunfo ante Malta. Cuando s贸lo faltaban 2 minutos para el final, Liam Walker firm贸 el tanto de tiro libre, con ayuda de un desv铆o. En su historial, Gibraltar acumula 2 victorias, 3 empates y 25 derrotas, con 9 goles a favor y 124 tantos recibidos.
De esta manera, Gibraltar igual贸 a San Marino, que tambi茅n tiene un solo triunfo oficial en FIFA, frente a Liecheistein en el 2004. La diferencia es que la Nazionale聽se afili贸 en 1990. Adem谩s jugaron: Gab贸n 1-Emiratos 脕rabes Unidos 0, Tailandia 2-Eslovaquia 3, Kuwait 1-Camer煤n 3 e Islas Feroe 3-Liechtenstein 0.