Holan declar贸 en la Justicia y tendr谩 custodia policial
El director t茅cnico de Independiente dio su testimonio ante la fiscal聽por las amenazas recibidas聽por parte de los barras del club, quienes lo "apretaron" para obtener dinero que les permita viajar a聽Paraguay聽por la Copa Sudamericana y al Mundial de Rusia 聽2018. Por otro lado, tambi茅n sali贸 a la luz el audio que comprueba聽que el enrtenador del "Rojo" tuvo una acalorada conversaci贸n con el jefe de la hinchada聽en la zona cercana al predio de la localidad bonaerense de Villa Dom铆nico.
Ariel Holan declar贸聽en el marco de la causa por la apretada que sufri贸 por parte del l铆der 聽de la barrabrava de Independiente, Pablo "Bebote"聽Alvarez, y la 聽fiscal del caso dispuso que el entrenador y su familia tuvieran 聽custodia permanente.聽
聽
“Se recibi贸 la declaraci贸n testimonial. Quedamos con la fiscal que vamos a ser prudentes y no revelar lo hablado. S铆 puedo decir que la fiscal (Mar铆a Lauta Carballal, responsable de la UFI n煤mero 1 de Lomas de Zamora) resolvi贸 que mi cliente y su familia聽tengan custodia”, indic贸 V铆ctor Varone, abogado del DT, en 聽declaraciones formuladas a Radio La Red.聽
El letrado destac贸 que “es un gran punto que una persona 聽declare ya que significa que hay voluntad para que se avance” y聽destac贸 el hecho que Holan haya sido acompa帽ado por H茅ctor 聽Maldonado y Carlos Monta帽a, secretario general y vicepresidente聽de la instituci贸n respectivamente.聽
聽
Varone coment贸 que el DT “est谩 fuerte y firme”, por lo que 聽tir贸 por la borda las versiones que hac铆an referencia a una 聽posible renuncia.聽
聽
En tanto, el abogado adelant贸 que “se vendr谩n m谩s medidas” 聽en el caso, aunque no quiso adelantar cu谩les ser谩n.
Por 煤ltimo, Varone indic贸 que “hay muchas versiones de los 聽hechos que no tienen relevancia, como lo dicho por 脕lvarez en el聽audio, que no tiene relevancia, seg煤n me dijo la fiscal”. 聽
Holan declar贸 al igual que uno de los 聽miembros de su cuerpo t茅cnico
El viernes, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a trav茅s de la Aprevide, radic贸 una denuncia penal聽en la Fiscal铆a General del Departamento Judicial Lomas de Zamora por amenazas contra Holan.
Seg煤n lo presentado ante la Justicia por el director del Aprevide, Juan Manuel Lugones, Holan fue “privado de su 聽libertad”, por un grupo de sujetos que se desplazaban en 聽motocicletas y autom贸viles.
El hecho ocurri贸 el jueves alrededor de las 13.30 sobre el acceso Sudeste a la salida del club, cuando Holan conduc铆a su 聽autom贸vil Ford Focus, en compa帽铆a de su ayudante de campo, Javier Tellechea, y un amigo.
En ese lugar fueron interceptados por dos motocicletas y de 聽una de ellas baj贸 el l铆der de la barra de Independiente “Bebote” 脕lvarez, quien lo oblig贸 a que le abriera la puerta del聽veh铆culo y se subi贸 al mismo. Tras ello, les orden贸 que continuaran la marcha -seguidos de 聽las motos y varios autom贸viles- y a la vez le exigi贸 a Holan en 聽tono hostil la entrega de dinero, porque era el 煤nico director 聽t茅cnico que no lo hac铆a. Despu茅s de circular durante unos quince minutos, 脕lvarez le orden贸 聽que detuviera la marcha en la esquina de la avenida Debenedetti y Coronel Su谩rez de Dock Sud, descendi贸 del rodado y se dio a la fuga junto a los sujetos que los hab铆an acompa帽ado durante todo 聽el trayecto.
"Bebote"聽contradijo a Holan
El jefe de la barrabrava de Independiente Pablo “Bebote” Alvarez neg贸聽haber extorsionado al entrenador Ariel Holan y聽amenaz贸 a uno de sus ayudantes de campo con “contar la verdad” de 聽lo ocurrido desde enero pasado hasta la actualidad.
El audio de la charla telef贸nica entre Alvarez y Leandro Stillitano fue revelado esta madrugada de s谩bado por Radio Mitre, 聽luego que el viernes se supo que Holan fue abordado por un grupo 聽de barrabravas a la salida de un entrenamiento, que le exigieron una suma de dinero para que ellos puedan viajar a Paraguay para alentar al equipo por la Copa Sudamericana y al Mundial de Rusia 聽2018.
聽
“Hablamos de la colaboraci贸n de ir al Mundial, nos dijo que 聽hagamos de nexo con vos. Nos dijiste que estaba todo bien, que la 聽iba a poner para ir al Mundial”, inici贸 la charla “Bebote” 聽Alvarez, seg煤n el audio difundido.
聽
Luego que Stillitano le admiti贸 que Holan “no pens贸” que iba a 聽abordarlo a la salida del entrenamiento, Alvarez trat贸 de 聽justificar su accionar.
“Fui ayer a hablarle para ver como 铆bamos a hacer las cosas y 聽ahora sali贸 que 茅l no iba a colaborar en nada. Le digo: ’No, eso 聽vos no me lo dijiste, si no 驴qu茅聽hago ac谩 hablando con vos?’. Me 聽hizo subir al auto, porque no quer铆a hablar ah铆 en el predio (de聽Villa Dom铆nico)”, explic贸.
En ese sentido, Alvarez confi贸 que le espet贸 a Holan que era聽“un mentiroso”, por no haber cumplido su palabra de “colaborar para el Mundial”.
聽
“Se presta al juego del Aprevide, que me va a hacer la 聽denuncia. Y ahora, 驴茅l va a ir al juzgado a qu茅?. Yo voy a ir y decir la verdad, a decir que hablamos en Per煤, que Leandro聽(Stillitano) me mand贸 a decir que iban a colaborar...”, amenaz贸.
聽
En ese momento, Stillitano explic贸: “Sab茅s lo m谩s lindo de todo, 驴sab茅s el aprecio que te tiene Ariel (Holan) a vos?”. A lo que “Bebote” Alvarez respondi贸: “Castillo (Hern谩n, 聽periodista) sali贸 a decir que en off le cont贸 todas las barbaridades que est谩n diciendo ahora: privaci贸n ileg铆tima de la libertad y extorsi贸n, y yo nunca lo extorsion茅, ni lo priv茅聽de su聽libertad. 脡l me subi贸 a su auto para hablar”. Y agreg贸: “And谩 a verlo (a Holan), que si este habla en el juzgado a mi me arruinan, me van a detener. A mi me llevan en cana y yo voy a decir la verdad desde enero hasta ahora, y yo te voy a nombrar a vos Leandro y vas a tener que ir al juzgado a contar tu parte y cada uno ir谩 a contar su parte”.
“Le dije: ’sos un garca, me garcaste como lo garcaste a Cristian (Bragarnik, representante)’. y yo tengo un hijo, no hago聽nada ilegal. Me van a detener y lo van llevar a declarar a 茅l y聽los dos que estaban con 茅l, y me van a dejar a mi en cana”, 聽finaliz贸.