¡Icardi quiere ir al Mundial! Clavó 4 goles, uno de taco
El rosarino, que no figura en la convocatoria de Jorge Sampaoli para los próximos amistosos de la Selección, estuvo intratable en la victoria de su equipo, el Inter de Milán por 5 a 0 frente a Sampdoria de visitante.Â
El rosarino, que estaba detenido en las 99 conquistas desde el pasado 5 de enero cuando le marcó a la Fiorentina, llegó al centenar con un penal a la media hora de juego, cuatro minutos después de la apertura del marcador a cargo del croata Iván Perisic.
Nuestro capitán, con 25 años de edad, ha llegado a los 100 goles con la camiseta de los nerazzurri. El décimo mejor anotador en la historia del Inter y esto es solo el principio. #Icardi100 pic.twitter.com/2ZlvqqRPlw
— Inter (@Inter_es) 18 de marzo de 2018
Enseguida, al minuto, Mauro Icardi protagonizó la jugada del partido cuando señaló el tercer tanto con un sutil taco dentro del área y de espaldas al arco.
Antes del descanso, redondeó un "hat trick" tras capitalizar un rebote del arquero y ya en el segundo tiempo, a los 6 minutos, consiguió el cuarto de su cuenta personal con una volea de pique al suelo.
Marginado de la última convocatoria del seleccionado argentino, Icardi tuvo una jornada para recordarle sus aspiraciones al DT Jorge Sampaoli, de cara al Mundial Rusia 2018.
Con 25 años, se convirtió en el sexto jugador más joven de la historia en sumar cien goles en la primera división de Italia después de Giuseppe Meazza, Silvio Piola, Giampiero Boniperti, Felipe Borel y José Altafini.
Sus 103 goles en la Serie A se reparten entre Sampdoria (10), el club con el que debutó después de llegar de las divisiones inferiores de Barcelona, e Inter (93), al que llegó a mediados de 2013.
El delantero firmó un póker en la Serie A por segunda vez en su carrera luego de hacerlo con Sampdoria ante Pescara (6-0), el 27 de enero de 2013.
En la actual temporada, acumula 22 conquistas y se ubica a dos del máximo anotador, Ciro Immobile de Lazio.
Con esta victoria, Inter, con 55 puntos, superó la lÃnea de ese conjunto romano y quedó parado en el cuarto lugar de acceso a la Liga de Campeones de Europa.