Lautaro Mart铆nez ya es del Inter "en un 99%"

As铆 lo manifest贸 el representante del delantero de Racing. En la Academia apuntan a Jonathan Calleri, actualmente en Las Palmas, como su posible reemplazante.

La nueva joya del f煤tbol Argentino聽Lautaro聽Mart铆nez pasar谩 al Inter de Milan聽"a cambio de 25 millones del d贸lares limpios". As铆 lo asegur贸 Rolando Z谩rate, manager del jugador. A pesar de que el acuerdo es un 99%, reci茅n se har铆a oficial despu茅s de la Copa de Mundo Rusia 2018.

El club de Milan, que tuvo a Javier "Pupi" Zanetti聽como intermediario,聽mejor贸 la oferta inicial de 22 a 25 millones y lo que resta para el acuerdo final es precisar el porcentaje de venta porque Racing quiere retener el 10 por ciento de los derechos econ贸micos para una transferencia futura. El contrato ser铆a por 5 a帽os y la clausula de rescisi贸n, por 110 millones de d贸lares.聽

El futbolista bahiense, de 20 a帽os, debut贸 en Primera Divisi贸n el 20 de julio de 2016 y con 45 partidos (28 de titular) se convirti贸 en la sensaci贸n del f煤tbol argentino. El delantero lleva anotados 19 goles entre torneo local y Copa Argentina, siete de ellos marcados en la actual Superliga con apenas ocho partidos de presencia.

El pasado fin de semana, con emisarios del Inter y el propio DT del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli en la platea, Lautaro se despach贸 con un triple frente a Hurac谩n (4-0) en una actuaci贸n para el recuerdo.

Lautaro Mart铆nez ya聽tiene experiencia con la camiseta albiceleste pero en el sub 20, pues jug贸 el Sudamericano de Ecuador y el Mundial de Corea del Sur, el a帽o pasado.

De concretarse la venta en las cifras previstas, la de Mart铆nez ser谩 la m谩s onerosa en la historia del f煤tbol argentino, por encima de la de Sergio 鈥淜un鈥 Ag眉ero, quien pas贸 de Independiente al Atl茅tico de Madrid a cambio de 28.750.000 d贸lares en 2006.

Racing en la Copa Libertadores

El equipo de Eduardo Coudet debutar谩 el martes 27 de febrero ante Cruzeiro de Brasil en Avellaneda por la primera fecha del Grupo 5, que se completa con Universidad de Chile y un rival a confirmar (Vasco de Gama de Brasil, Oriente Petrolero o Jorge Wilstermann, ambos de Bolivia).

En caso de superar esa instancia, Racing iniciar谩 su participaci贸n en octavos de final a partir del 8 de agosto, seguramente sin la presencia de Lautaro.

Un ex Boca para reemplazar a Lautaro

El apuntado es Jonathan Calleri, ex delantero xeneize, que juega actualmente en Las Palmas, equipo聽que se encuentra en zona de descenso en Espa帽a.聽

Otro factor importante tendr谩 que ver con que si Racing, despu茅s del Mundial de Rusia, est茅 jugando los octavos de final de la Copa Libertadores de Am茅rica.

Esta nota habla de: