Más de 4 mil corredores en la maratón 10k de Berazategui

La tradicional carrera del “Día del Vidriero” celebró su 31° edición con una participación récord.

1 de 4 - Más de 4 mil personas disfrutaron de esta histórica jornada. (Municipalidad de Berazategui)

2 de 4 - Así comenzó la maratón 10 K de Berazategui. (Municipalidad de Berazategui)

3 de 4 - Felices los corredores llegando a la meta. (Municipalidad de Berazategui)

4 de 4 - La maratón por el "Día del Vidriero" se celebró una vez más. (Municipalidad de Berazategui)

Compartir

La tradicional maratón berazateguense “Día del Vidriero” 10K celebró su 31° edición con la participación récord de más de 4 mil atletas. La carrera, homologada por la Confederación Argentina de Atletismo, es parte del ranking de las 10 mejores pruebas de calle a nivel nacional.

La competencia gratuita, que goza de prestigio a nivel internacional por su organización y cantidad de corredores, tuvo como ganadores a Joaquín Arbe entre los hombres; y a Nadia Rodríguez, por las mujeres.

Por su parte, Claudia González fue la primera en la categoría de personas con capacidades diferentes. Tanto el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, como su padre, hoy presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad, Juan José Mussi, estuvieron presentes en la competición acompañando a los maratonistas.

El evento es organizado desde hace 31 años consecutivos por la Municipalidad de Berazategui, conjuntamente con el berazateguense, Saverio Terminiello, mentor y coordinador histórico de la carrera, que tuvo su primera edición en 1988.

La tradicional prueba contó con 15 categorías: 9 para caballeros, y 6 para damas. A diferencia de las competencias anteriores, en esta oportunidad y por primera vez todos los que participaron pudieron inscribirse hasta un día antes de la prueba atlética de manera online. El número de inscriptos superó al de todos los años anteriores.

“Es una carrera que se fue instalando en el calendario internacional pero, más allá de eso, es una carrera nuestra, del Conurbano, libre y gratuita, con los vecinos alentando desde las veredas. Estamos felices de que la podamos seguir haciendo después de 31 años y orgullosos de que vengan de distintos lados a Berazategui”, expresó Patricio Mussi tras la largada.

Asimismo, señaló: “Sin deportes y sin cultura no ofrecés salidas, y si un chico y un abuelo se nos quedan afueran, no lo reparás; por eso apostamos a esta actividad deportiva, y a muchas otras más todos los días del año”.

Por su parte, el berazateguense Terminiello comentó: “Berazategui tuvo un espectáculo de primer nivel. Superó nuestras expectativas. Ésta fue la máxima convocatoria, se superó la del año pasado. Fue una fiesta del y para el pueblo”.

Finalizada la competición, la ceremonia de premiación se desarrolló en Centro de Actividades Roberto De Vicenzo de dicha Ciudad, donde se hizo entrega de la copa Maratón Día del Vidriero a los ganadores.

Lo más importante del día

Ver mas noticias