Peruanos nos llaman "rateros" y sospechan que el partido est谩 arreglado

Diferentes medios de aquel pa铆s se ven sorprendidos por la visita del presidente de la FIFA,聽Gianni Infantino,聽a la Argentina,聽a pocas horas de un duelo trascendental correspondiente a las eliminatorias a Rusia 2018, el cual podr铆a definir la participaci贸n del equipo incaico al Mundial luego de 31 a帽os. En tanto, un ex jugador de aquel equipo elenco se refiri贸 al tema: “Eso da mucho que hablar y te digo que me da mala espina".

POL脡MICA. Para la prensa peruana el partido esta arreglado.

"隆Rateros!", fue la palabra聽que le puso聽t铆tulo al diario peruano聽Todo Sport, de esta jornada, en referencia al partido que disputar谩n el pr贸ximo jueves聽Argentina y Per煤 en la Bombonera. Seg煤n el medio deportivo, la visita de聽Gianni Infantino, presidente de la FIFA, a Buenos Aires a menos de 24 horas聽del encuentro es parte de un arreglo para que gane la Selecci贸n y Lionel Messi聽juegue el pr贸ximo Mundial.

El聽“presidente de la AFA, la Conmebol y la FIFA acordaron robarnos el partido de ma帽ana. Los tres estar谩n en el palco oficial”, dice la bajada de la聽nota que advierte y acusa a la AFA y a la FIFA de arreglar el resultado del partido con Per煤, en beneficioso del seleccionado local.

Adem谩s, el citado diario聽asegura que聽"los tres (Infantino, Dominguez y Tapia)聽acordaron robarnos el partido. Los tres estar谩n en el palco oficial".

Por su parte La Tercera, un reconocido medio peruano, entrevist贸 al ex futbolista聽Jos茅 Vel谩squez, de 65 a帽os, quien supo defender a su selecci贸n en Espa帽a 82, justamente el 煤ltimo Mundial que disput贸 su pa铆s.

Seg煤n se extrae de la nota, el hist贸rico futbolista peruano聽est谩 ilusionado y聽no pierde la esperanza de ver a al equipo de Ricardo Gareca en Rusia 2018.

De esta manera, y sin pelos en la lengua, lo primero que hizo聽Vel谩squez聽fue聽repasar la sorpresiva presencia de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en Buenos Aires, debido a que este mi茅rcoles se reuni贸 con Claudio Tapia,聽el presidente de la AFA聽 para hablar de una posible organizaci贸n para el聽Mundial 2030.

“Eso da mucho que hablar y te digo que me da mala espina. 驴Qu茅 hace el presidente de la FIFA en Argentina? 驴Por qu茅 no va a otros enfrentamientos? La respuesta es simple: a la FIFA no le conviene que Per煤 vaya al Mundial y s铆 le sirve que vaya Argentina porque est谩 el mejor jugador del mundo (Lionel Messi). Es un Mundial y tiene que estar. Tenemos que mantener la calma y saber que los presionados son ellos”, dijo聽el Patr贸n a La Tercera.

Por 煤tlimo, sostuvo que “cambiaron el escenario porque tienen miedo. La presi贸n la sentir谩n los argentinos porque tienen la obligaci贸n de ganar. Tenemos que mantener la calma. Ser谩 una guerra en la cancha”.

Esta nota habla de: