Carlos Belloso: "Angustia es tener poca plata y no trabajar"

El actor habl贸 de su complicada situaci贸n econ贸mica en medio de la cuarentena por coronavirus que paraliz贸 las producciones del espect谩culo. Encontr谩 su palabra en la nota.

Carlos Belloso es uno de los actores m谩s reconocidos del pa铆s, con grandes papeles, tanto en televisi贸n como en teatro y cine. En 2019 se luci贸 en el filme "La odisea de los giles", junto con estrellas como Ricardo Dar铆n y Luis Brandoni, y este a帽o fue el villano en "Puerta 7",聽superproducci贸n epis贸dica de Netflix.

A pesar de sus laureles, durante la cuarentena no la pasa bien, no s贸lo por su situaci贸n en particular, sino pensando en sus colegas. Por ello, recientemente subi贸 a su cuenta de Instagram unos carteles que rezan: "Los actores y actrices, ante la falta de actividad, necesitamos respuestas. En la TV se puede comer, cantar, 驴pero no se puede actuar?". Su declaraci贸n no lo menciona, pero parece hacer alusi贸n a programas como "Almorzando..." y el "Cantando 2020".

El descargo de Carlos Belloso en sus redes.

Luego, contin煤a: "Los actores no cobramos IFE, ATP, no tenemos trabajo. Hace 150 d铆as que estamos sin ingresos. Necesitamos respuestas. El 90% de desocupaci贸n sin salario, sin trabajo y sin ayudas", afirma como un postulado de un colectivo independiente de artistas agrupados bajo el lema "Actrices y actores en emergencia".

Para dar m谩s detalles sobre lo que sucede, habl贸 en el programa "Jubilados TV" de A24: "Estoy tratando de que esta cuarentena me sea liviana, pero no se puede evitar la angustia de no facturar, de tener poca plata, de apelar a los ahorros que uno pensaba que los iba a usar para otra cosa pero los est谩 usando para el diario, para el cotidiano, y eso angustia, por qu茅 no se sabe cu谩nto va a durar".

Remarc贸 la complicada situaci贸n de los actores en la cuarentena.

Con respecto al porcentaje de desocupaci贸n que mencion贸, analiz贸: "Hist贸ricamente el gremio tuvo una desocupaci贸n. Somos muchos actores que trabajamos no s贸lo en cine, televisi贸n y teatro, sino tambi茅n, en eventos, en la calle. Y al haber tantos actores, los que trabajamos en una continuidad somos pocos y los que ganan dinero son muchos menos".

En su caso personal, confes贸 que "podr铆a contar que yo trabajo, pero no soy una persona adinerada, tengo posibilidad de hacer algunos ahorros, pero sigo alquilando".

Esta nota habla de: