La furia de Flavio Mendoza tras la vuelta de "ShowMatch" sin protocolos por coronavirus
En su regreso聽Marcelo Tinelli聽llam贸 la atenci贸n por la gran cantidad de personas que estuvieron en el estudio sin barbijos ni distanciamiento social y el core贸grafo se mostr贸 muy indignado. Le茅 la nota.
En la noche del lunes, Marcelo Tinelli volvi贸 a la conducci贸n con el debut de una nueva temporada de "ShowMatch" y el inminente estreno de "La Academia", pero su despliegue al aire sin la aplicaci贸n de ning煤n tipo de protocolo por la pandemia de coronavirus despert贸聽cr铆ticas.
Seg煤n anunci贸 el conductor, las casi聽200聽personas que participaron de la apertura desde el estudio fueron hisopadas antes de grabar y los resultados fueron negativos en Covid-19. Tambi茅n cont贸 que se realizar谩n testeos diarios para prevenir los contagios, pero frente a las c谩maras no se vio la distancia social recomendada, ni la ventilaci贸n del ambiente y ni siquiera el uso de tapabocas.
El formato de la vuelta de Tinelli gener贸 indignaci贸n e hizo estallar de furia a Flavio Mendoza, quien desde el 2020 encabeza una campa帽a para exigir la reapertura de los teatros y dem谩s espect谩culos art铆sticos.
Antes de ser habilitadas, las salas teatrales debieron superar varias instancias de presentaciones de distintos protocolos que garantizaran la salud tanto de los actores como de los espectadores. Una vez que fueron aprobados, el tel贸n se pudo levantar pero s贸lo con un 30 por ciento de aforo lo que complic贸 la situaci贸n econ贸mica del sector.
聽
El core贸grafo se expres贸 furioso en sus redes sociales: "驴Qu茅聽pas贸聽con nuestros protocolos con todo lo que nos pidieron e hicimos?聽Se lo pasan por聽el cul..? Porque聽nosotros no le generamos mucho dinero?聽Necesitamos trabajar ya".
聽
"Me da verg眉enza ver gente del medio art铆stico que como tiene trabajo o le pasan alg煤n sobre... no ser m铆nimo solidario y pedir por el que no trabaja y la est谩 pasando mal. Despertemos de una vez y dense cuenta qui茅n sirve y qui茅n no, ser mejor y ser humano hoy vale, no un t铆tere", critic贸 pol茅mico en Twitter.
Adem谩s se descarg贸: "In煤tiles. Todo sigue igual y s贸lo cagan a los laburantes que necesitan trabajar para alimentar a sus familias, manga de delincuentes que transan y encima聽que trabajan no son solidarios con el que menos tiene". Y junto a una foto de un teatro en ruinas manifest贸: "#ElArteEsEsencial nosotros tambi茅n necesitamos trabajar teatros, circos m煤sicos, etc.".
聽
A su fuerte mensaje tambi茅n se sum贸 Florencia de la V quien opin贸 que "claramente no se est谩 midiendo todo con la misma vara. Teatros cerrados en capital, ciento de personas sin trabajo. Es injusto e indignante.聽驴Que se hace con la cultura? 驴Otro a帽o sin trabajar? 驴Qu茅 pasa con ese presupuesto?". Y etiquet贸聽a Horacio Rodr铆guez Larreta, Diego Santilli y Enrique Avogadro. A lo que el productor le respondi贸: "Para nada, es una verguenza".