Cay贸 avi贸n sanitario: dos muertos
Un m茅dico y un enfermero murieron al estrellarse un avi贸n sanitario poco antes de llegar al aeropuerto de Esquel, y el piloto y el copiloto se encuentran internados "en estado cr铆tico" en el hospital zonal, informaron ayer fuentes de Salud.
El m茅dico fue identificado como Federico Bassi y el enfermero, como Patricio Walmsely, dijo Sergio Cardozo, el director del hospital zonal donde est谩n internados los dos heridos. En tanto, el piloto del avi贸n, que pertenece a una empresa privada, es Mariano Latorre, de 44 a帽os y el copiloto fue identificado como Mart铆n Gamboa Copi, de 34, seg煤n las autoridades del hospital.
El avi贸n sanitario hab铆a partido desde el aeropuerto bonaerense de San Fernando con la misi贸n de ir a buscar a una paciente para trasladarla hacia la ciudad de Buenos Aires y, por causas que se investigan, se precipit贸 y estall贸 poco antes de llegar a la cabecera norte de la pista, en la noche del martes.
Como consecuencia del accidente, Bassi y Walmsely -que formaban parte del equipo sanitario- fallecieron en el acto, mientras que los dos tripulantes resultaron heridos y fueron derivados al hospital de Esquel, en la provincia de Chubut.