Es hora de Roman Rosso
LATINO. El h茅roe del Nacional reaparece en Maro帽as
L a gente de San Isidro arm贸 un programa de alto nivel para este domingo. Entre sus muchas atracciones, tendremos la posibilidad de ver en directo, y con apuestas, el Gran Premio Longines Latinoamericano (G.I-2.000m.) que se disputar谩 en el hip贸dromo de Maro帽as. La tradicional competencia sudamericana, que en esta oportunidad no contar谩 con ejemplares chilenos por un problema sanitario, pinta accesible para nuestra delegaci贸n.
Ser谩 encabezada por Roman Rosso, nada menos que el ganador del Gran Premio Nacional. En esa oportunidad se impuso por 6 cuerpos a Smart Holiday, consolidando una notable evoluci贸n. Su gente dej贸 pasar el Pellegrini y lo prepar贸 especialmente para esta competencia, a la que arriba en 贸ptimo estado.
Tambi茅n est谩 Areco For Sale, un pupilo de Roberto Pellegatta que viene de escoltar a Puerto Escondido en el Mart铆nez de Hoz (G.I). aunque luego fue distanciado al cuarto puesto por "perder la l铆nea en los tramos finales".
El equipo nacional se completa con Calcolatore, h茅roe del Gran Premio Dardo Rocha, que despu茅s fracas贸 en el Carlos Pellegrini. Luego se rehabilitar铆a en Palermo al ganar el cl谩sico Verano, sobre 1.800 metros, por medio cuerpo sobre Cumbuco.
En lo que respecta a los locales, el ejemplar que cuenta con mejor chance es Fitzgerald, bajo la sabia tutela de Jorge Firpo. En su stud est谩 alojado el crack Gandhi di Job. Tuvo un problema en una entrecuerda y qued贸 descartado. Pero conf铆an de sobra en el "muletto".
Por otra parte, los peruanos se juegan una carta brava con El Entrerriano, que viene de ganar el Benavides (G.III) en fuerte carga, con el sello de Jacinto Herrera.