Subieron los bonos en d贸lares

Leve optimismo en los mercados respecto de la argentina

Los bonos en d贸lares subieron ayer hasta 3% al cierre de la jornada y en la semana arrojaron ganancias de entre 7% y 13% en promedio, mientras que los ADRs de empresas argentinas escalaron hasta 11% en Nueva York. Para los analistas, el mercado ya descontaba que las tratativas entre el gobierno nacional y los tenedores de deuda se estirar铆a hasta el 22 de mayo y que existe "un mejor clima en la negociaci贸n", lo que determin贸 la buena performance semanal de la renta fija local nominada en moneda extranjera.

Joaqu铆n Candia, analista de Rava Burs谩til, indic贸 que la renta fija denominada en d贸lares volvi贸 a operar al alza en su especie D ya que, aunque la oferta de reestructuraci贸n caducaba ayer, los inversores descontaban por rumores que la negociaci贸n se extender铆a hasta el 22 de mayo. En este sentido, el especialista confi贸 en que en estos d铆as el Ministerio de Econom铆a comunique el resultado del canje y haga alg煤n comentario sobre los pasos a seguir.

"Los inversores est谩n expectantes mientras que los precios de los bonos parecen reflejar un leve sentimiento de positivismo entre los acreedores. Esto se debe a que si la negociaci贸n sigue abierta y todav铆a existe voluntad para solucionar este problema de ambas partes, es posible que exista una propuesta de los acreedores que satisfaga los criterios del gobierno y se acceda a un escenario superador al propuesto por la Argentina", consider贸 Candia.

Durante la rueda de ayer, los t铆tulos en d贸lares dejaron subas de entre 10 y 40 centavos en promedio para toda la curva y, en el punta a punta semanal, los bonos en d贸lares arrojaron ganancias de entre 7% y 13% en promedio para toda la curva. Los bonos en pesos, por su parte, registraron subas de entre 1% y 2% en promedio tanto para el tramo CER como para los floaters y en el saldo semanal acumularon p茅rdidas de entre 2% y 7% en promedio.