Una patota dej贸 al borde de la muerte a un joven
C贸rdoba. agresores ser铆an un grupo de rugbiers
E ste lamentable episodio ocurrido en C贸rdoba sin dudas hace refrescar la memoria y trae los tristes recuerdos del caso de Fernando B谩ez Sosa. Un joven fue brutalmente golpeado en un boliche y lucha por su vida. Los agresores, si bien a煤n no fue confirmado oficialmente, ser铆an miembros de un club de rugby que se encontraban en el lugar.
Un joven de 24 a帽os est谩 internado en grave estado tras sufrir un traumatismo grave de cr谩neo luego de ser atacado por una patota en un boliche de la mencionada provincia.
La v铆ctima, identificada como Mart铆n Gonzalo C谩ceres, se encuentra internada en terapia intensiva en el Sanatorio Parque luego de ser atacado en las afueras de un local bailable en el barrio Chateau Carreras este 煤ltimo fin de semana.
Aunque no hay informaci贸n oficial, se tiene bajo sospecha a un grupo de j贸venes rugbiers ya que la fiesta hab铆a sido organizada por dichos deportistas del club C贸rdoba Athletic.
El hecho sucedi贸 en la madrugada del domingo cuando C谩ceres estaba con sus amigos en el boliche. Tras la agresi贸n el joven se fue hasta su casa, pero horas despu茅s se descompens贸, por lo que fue derivado de manera inmediata al hospital.
All铆 medios locales confirmaron que el chico sufri贸 un traumatismo grave de cr谩neo con sangrado interno, motivo por el cual debieron operarlo de urgencia.
En estos momentos C谩ceres se encuentra internado en terapia intensiva en grave estado e intubado.
Hasta ahora los investigadores no pudieron dar con los autores del ataque, por lo que los familiares del joven solicitan que testigos de la feroz golpiza den testimonio ante las autoridades.
El recuerdo de B谩ez Sosa
El joven de 18 a帽os fue asesinado a pu帽etazos y patadas por parte de un grupo de hombres j贸venes, en su mayor铆a jugadores de rugby, a la salida de un local bailable en la v铆a p煤blica, a causa de una discusi贸n que se hab铆a producido minutos antes dentro del establecimiento. El hecho ocurri贸 el 18 de enero de 2020 en la ciudad balnearia de Villa Gesell.
Por el crimen fueron condenados M谩ximo Thomsen, Enzo Comelli, Mat铆as Benicelli, Luciano Pertossi, Ciro Pertossi, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi. Fueron sentenciados por el delito de homicidio doblemente agravado por alevos铆a y por el concurso premeditado de dos o m谩s personas.