Efem茅rides del 6 de abril
En esta importante fecha se destacan el nacimiento de un laureado pintor italiano. Tambi茅n la asunci贸n del dirigente m谩s reconocido del deporte nacional. 驴Qu茅 m谩s pas贸 un d铆a como hoy?
1483 - Naci贸聽el afamado pintor renacentista聽Raffaello Sanzio, tambi茅n conocido como Rafael.聽Adem谩s de su labor pict贸rica, que ser铆a admirada e imitada durante siglos, realiz贸 importantes aportes en la arquitectura y, como inspector de antig眉edades, se interes贸 en el estudio y conservaci贸n de los vestigios grecorromanos. Sanzio muri贸 el mismo d铆a, a los 37 a帽os, en Roma (Italia).
1943聽- Era publicado "El Principito", la obra m谩s famosa del escritor y aviador franc茅s Antoine de Saint-Exup茅ry. Incluido entre los mejores libros del siglo XX , se convirti贸 en el libro en franc茅s m谩s le铆do y m谩s traducido, incluyendo al sistema de lectura braille. La obra tambi茅n se convirti贸 en uno de los libros m谩s vendidos de todos los tiempos. En sus p谩ginas, se cuenta la historia de un piloto se encuentra perdido en el desierto del Sahara despu茅s de que su avi贸n sufriera una aver铆a, pero para su sorpresa, es all铆 donde conoce a un peque帽o pr铆ncipe proveniente de otro planeta.
1974聽- Naci贸聽en la Ciudad de C贸rdoba la actriz Carla Peterson.聽Su papel de Brigitte en la novela "Son Amores" y sus protag贸nicos en "Lalola" y "Los exitosos Pells" la llevaron a la fama y le valieron importantes premios como el Premio Mart铆n Fierro y el Premio Clar铆n durante dos a帽os consecutivos.
Nuevo presidente de AFA1979聽- Julio Humberto Grondona era elegido Presidente de la AFA. Comenz贸 su carrera como dirigente al fundar en 1956, junto a su hermano H茅ctor y un grupo de amigos, el club de f煤tbol Arsenal. de Sarand铆. Ocup贸 la presidencia de ese club durante casi veinte a帽os, hasta 1976, momento en que ocup贸 la presidencia de Independiente, hasta 1979, donde consigui贸 los t铆tulos de campe贸n en el Nacional de 1977 y de 1978. El 6 de abril de 1979, fue designado presidente de la Asociaci贸n del F煤tbol Argentino (AFA), cargo que ejerci贸 hasta su muerte, el 30 de julio de 2014. Tambi茅n fue vicepresidente 1掳 de la FIFA desde 1988, con el cargo de Presidente de la Comisi贸n de Finanzas y el Consejo de Marketing y Televisi贸n. Durante su gesti贸n al frente de la AFA, la Selecci贸n Argentina obtuvo el Campeonato Mundial de M茅xico '86, dos medallas de oro en los Juegos Ol铆mpicos de Atenas 2004 y Pek铆n 2008, la Copa FIFA Confederaciones 1992, y las Copas Am茅rica de 1991 y 1993, adem谩s de 6 mundiales juveniles sub-20 (1979, 1995, 1997, 2001, 2005, y 2007), y varios campeonatos sudamericanos juveniles. Adem谩s, se construy贸 el Complejo Habitacional Deportivo de Ezeiza, lugar de concentraci贸n y entrenamiento de las selecciones.