Finanzas, monedas, acciones y bolsas del mundo

BAfD movilizar谩 13.000 millones de d贸lares para la adaptaci贸n al cambio clim谩tico

El Banco Africano de Desarrollo (BAfD) ha abierto una ventana para que sus donantes movilicen 13.000 millones de d贸lares con el fin de apoyar las acciones de adaptaci贸n al cambio clim谩tico en 脕frica, anunci贸 el viernes el presidente de la instituci贸n, Akinwumi Adesina.

Con este fondo, 20 millones de agricultores africanos tendr谩n acceso a las tecnolog铆as m谩s eficientes, capaces de resistir el cambio clim谩tico, sostuvo Adesina en la tercera reuni贸n de reposici贸n del Fondo Africano de Desarrollo.

El presidente del BAfD detall贸 que, dado que el cambio clim谩tico afecta al continente con el aumento de las inundaciones y las sequ铆as, el fondo ayudar谩 a los agricultores a tener acceso a un seguro contra los efectos adversos del mismo.

Con la movilizaci贸n de 13.000 millones de d贸lares, "se restaurar谩 una superficie de un mill贸n de hect谩reas de tierras degradadas y al menos 9,6 millones de personas tendr谩n acceso a energ铆as renovables", a帽adi贸.

Fuente Xinhua

Esta nota habla de: