La OCDE empeora hasta el 5,2% su previsi贸n del crecimiento econ贸mico en eurozona para 2021
Pol铆tica y Econom铆a Internacional
La Organizaci贸n para la Cooperaci贸n y el Desarrollo Econ贸micos (OCDE) revis贸 levemente a la baja, del 5,3 al 5,2 por ciento, su pron贸stico del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en la eurozona para este a帽o, seg煤n un informe mensual.
La organizaci贸n tambi茅n empeor贸, en tres d茅cimas, hasta el 4,3 por ciento, su previsi贸n del crecimiento econ贸mico en la zona euro para 2022 y situ贸 en el 2,5 por ciento la cifra esperada en 2023.
Seg煤n la OCDE, el alto consumo respaldar谩 el crecimiento del PIB, y el desempleo disminuir谩 hasta niveles cercanos al periodo precrisis. Sin embargo, la r谩pida apertura de la econom铆a, las interrupciones en cadenas de suministros industriales y la subida de precios de la energ铆a aceleran la inflaci贸n, consideran los expertos.
A煤n en ese contexto, se espera que para finales de 2022, la inflaci贸n en los 19 pa铆ses de la eurozona se sit煤e por debajo del objetivo del Banco Central Europeo del 2 por ciento.
En cuanto a la pol铆tica monetaria, continuar谩 adaptativa incluso si el programa adquisici贸n de activos Pandemic Emergency Purchase Programme (PEPP) concluyera de forma paulatina.
Se espera que la implementaci贸n de los planes de recuperaci贸n apoye la actividad econ贸mica y el crecimiento potencial.
Fuente: Sputnik