A 20 a帽os de la muerte de Yabr谩n

Un 20 de mayo, pero de 1998 se suicid贸 el empresario telepostal. Estaba se帽alado como el autor intelectual del crimen del fot贸grafo, Jos茅 Luis Cabezas.

Hace exactamente 20 a帽os se produjo el suicidio del empresario telepostal Alfredo Yabr谩n. Nacido en Larroque, Entre R铆os, en 1944, su nombre reci茅n tom贸 fuerte estado p煤blico en 1995, cuando el entonces ministro de Econom铆a, Domingo Cavallo, lo acus贸 en el Congreso de ser un l铆der mafioso, con protecci贸n pol铆tica y judicial.

Posteriormente, se public贸 la primera foto suya en la tapa de la revista Noticias, que le tom贸 Jos茅 Luis Cabezas, quien posteriormente fue asesinado por una banda.

Muchos sostienen que Yabr谩n fue el autor intelectual de ese crimen, porque su entorno estuvo implicado.

Tambi茅n se le atribuy贸, mediante testaferros, la propiedad de otras compa帽铆as como el Correo OCA, Edcadassa, Ocasa, Villalonga Furlong, Intercargo e Interbaires.

Pero la acusaci贸n principal era que usaba esas empresas para ocultar tr谩fico de drogas, armas y lavado de dinero.

Yabr谩n siempre neg贸 las imputaciones. Tras librarse una orden de arresto en su contra, se suicid贸 dispar谩ndose con una escopeta el 20 de mayo de 1998.
Esta nota habla de: