A fuerza de sacrificio, un hombre de 76 a帽os se recibi贸 de abogado por Zoom
Daniel Del Corral dio hace unos d铆as su 煤ltimo final de forma virtual en la Universidad Cat贸lica de La Plata, sede Bernal, luego de viajar todas las semanas durante cinco a帽os para cursar las m谩s de 30 materias de la carrera.
Daniel Del Corral聽tiene 76 a帽os y hace seis a帽os decidi贸 emprender un dif铆cil desaf铆o, que fue ni m谩s ni menos que el de encarar a su edad una carrera universataria, un esfuerzo que tendr铆a su valiosa recompensa.
"Nunca es tarde para estudiar y formarse", dice聽un refr谩n, algo que tom贸 al pie de la letra Del Corral, quien聽se recibi贸 de abogado al aprobar su 煤ltimo final este 17 de marzo de 2021聽en la Universidad Cat贸lica de La Plata sede Bernal.
El ahora letrado viaj贸 todas las semanas durante cinco a帽os a cursar las m谩s de treinta materias que la integran, a veces a la noche y otras a la ma帽ana, en tren y en colectivo, desde Berazategui hasta Bernal para poder ir a cursar.
Pero tambi茅n tuvo que adapatarse el a帽o pasado a un escenario complatamente diferente, al tener que dar finales de manera virtual por la pandemia del coronavirus.
A lo largo de su trayectoria, Del Corral se destac贸 por ser聽candidato intendente de Berazategui en 1987 y dos a帽os despu茅s electo diputado provincial, en cuya gesti贸n colabor贸 para la creaci贸n de la Asociaci贸n de Estudiantes Universitarios de Berazategui (ADEU), que ayud贸 a que muchos chicos cumplieran el sue帽o de querer ser profesionales.
"Dar un ejemplo de superaci贸n a sus cuatro nietos fue uno de los motivos que lo impulsaron, adem谩s de adquirir una herramienta m谩s para su vocaci贸n de servicio a la comunidad", subrayaron sus allegados al portal Data Judicial, consultados sobre la motivaci贸n que encontr贸 el hombre para recibirse de abogado a los 76, lo que demuestra que nunca es tarde para estudiar una carrera y proponerse nuevos objetivos.