Las ferreter铆as aumentaron sus ventas en un 20% durante la cuarentena

El rubro creci贸 en gran medida por la venta en redes sociales y pedidos a trav茅s del WhatsApp. Los 铆ndices positivos son tomados de la producci贸n de todas las provincias. Conoc茅 los detalles.聽

Las ventas de las ferreter铆as de todo el pa铆s aumentaron en promedio un 20% durante los cinco meses de aislamiento social como consecuencia de la pandemia de coronavirus, asegur贸 la c谩mara que representa al sector.

“En cantidades vendidas, durante estos cinco meses podemos decir que creci贸 un 20% el ticket promedio en comparaci贸n con marzo”, indic贸 el presidente de la C谩mara de Ferreter铆as (Cafara), Sergio Angiulli, en un comunicado.

La entidad destac贸 que “las m谩s de 5.000 ferreter铆as que se distribuyen por todo el pa铆s, fueron consideradas esenciales desde el inicio de cuarentena”, y se帽al贸 que “sumado a que la gente se inclin贸 por resolver arreglos en sus casas, el balance a nivel nacional es muy positivo, sobre todo en los comercios barriales”.

Incluso asegur贸 que “se podr铆an haber tenido mejores resultados si no fuera por los problemas de desabastecimiento y reposici贸n de stock al principio de la cuarentena, sumado a los horarios reducidos en que debieron funcionar” los comercios.

La venta por redes sociales, el mayor 茅xito

Por su lado, Angiulli remarc贸 que el sector ferretero no hizo pedidos del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producci贸n (ATP).

“Tuvimos la suerte de poder trabajar desde el inicio de la cuarentena con un muy buen nivel de ventas”, afirm贸 el dirigente, quien precis贸 que “la mayor铆a de los negocios, ante esta situaci贸n, implementaron sus canales de venta a trav茅s de internet, el uso de redes sociales y Whatsapp para estar en contacto con sus clientes”.

Esta nota habla de: