驴A qu茅 se debe el humo que invadi贸 desde temprano a la Ciudad de Buenos Aires?

Decenas de usuarios postearon聽en las redes sociales fotograf铆as del fen贸meno, que capturaron聽desde sus ventanas y balcones. Mir谩 las im谩genes.

Desde este mi茅rcoles, temprano, que una densa cantidad de neblina y un intenso olor a quemado聽invadieron a la Ciudad de Buenos Aires, por lo que muchos聽vecinos se preguntaron a a qu茅 se deb铆a tal fen贸meno.

Lo cierto, es que la densa columna de humo proviene聽de los distintos focos de incendio que contin煤an activos en el centro y norte del pa铆s y en Brasil y Paraguay, seg煤n precis贸 el Servicio Meteorol贸gico Nacional (SMN).

"Es humo proveniente de los much铆simos incendios que contin煤an activos a lo largo del pa铆s, m谩s que nada en el centro y norte argentino", precis贸聽Cindy Fern谩ndez, meteor贸loga del organismo.

Cindy remarc贸 que "no se trata 煤nicamente de los incendios en el Delta del Paran谩, aunque s铆聽contribuyen". Y agreg贸:聽"Hay incendios en la provincia de Buenos Aires, en el Litoral y tambi茅n en Brasil y Paraguay".

"El viento que desde hace unos d铆as ingresa de forma persistente desde el sector norte trajo todo este humo" asegur贸 la especialista, al tiempo que explic贸 que聽"es posible que con el incremento de la temperatura empiece a disiparse".

La densa columna de humo proviene聽de los distintos focos de incendio.
Es posible que con el incremento de la temperatura empiece a disiparse el humo.

La mayor parte del humo se encuentra concentrado a niveles cercanos de la superficie generando una reducci贸n en la visibilidad que, en condiciones normales, se estima en 30 kil贸metros y este mediod铆a en la estaci贸n meteorol贸gica de "Aeroparque se registr贸 una visibilidad de 1.5".

"Est谩 previsto que ma帽ana (jueves) entre un frente de aire fr铆o que rotar谩 el viento al sector sur, por lo que no podr谩 llegar humo a la regi贸n central del pa铆s, pero de continuar activos los focos de incendio, es probable que el viernes con el nuevo ingreso de viento del norte, volvamos a tener humo en la Ciudad", concluy贸.

Este fen贸meno provoc贸 una gran reducci贸n en la visibilidad.
Las im谩genes que muestran c贸mo estaba el cielo.

Decenas de usuarios postearon este mi茅rcoles聽en las redes sociales im谩genes desde sus ventanas y balcones desde donde puede observarse el fen贸meno, asegurando adem谩s que hay un "fuerte olor a humo".

Desde la Prefectura Nacional dijeron聽que todav铆a no contaban con ninguna informaci贸n sobre la columna de humo.

Los focos de incendio est谩n en el centro y norte del pa铆s y en Brasil y Paraguay.
La Prefectura Nacional dijo que todav铆a no ten铆a informaci贸n al respecto.

Esta nota habla de: