ARA San Juan: pincharon celulares a familiares

La abogada de un grupo de parientes de los tripulantes confirmó que las líneas de los celulares sufrieron alteraciones sospechosas en sus configuraciones. El laboratorio de seguridad de la UTN confirmó que al menos un móvil se encuentra intervenido.

La UTN confirmó que al menos un celular fue intervenido.

Compartir

Una computadora especializada en interceptación alteró las configuraciones del celular de la mujer de un tripulante del submarino ARA San Juan. La abogada de un grupo de familiares de los submarinistas, Valeria Carreras, confirmó que el teléfono se encuentra "intervenido".

También, adelantó que "se aguardan pericias en una docena de aparatos y líneas que han venido sufriendo sospechosas alteraciones en sus configuraciones".

Las declaraciones de la doctora, corresponden a un informe del Laboratorio de Seguridad en las Comunicaciones de la Universidad Tecnólogica Nacional (UTN) que afirmó que al menos el teléfono celular de la mujer de un tripulante del submarino ARA San Juan se encuentra "pinchado".

Carolina Viloria esposa del Oficial Diego Wagner, que viajaba en el submarino desaparecido, explicó las circunstancias sospechosas ocurridas en los archivos compartidos en grupos de Whatsapp con el celular de su marido, lo que generó el indicio de que alguien pudiera estar infiltrado en la línea del marino.

Según el informe de la UTN, "la línea se encontraba interceptada por una computadora que reaccionó atacando a nuestros equipos con contramedidas típicas de los Interceptios Management Systems".

La abogada Carreras, denunciará ante la Justicia el episodio y solicitará que disponga la revisión de todas las líneas de los familiares de los tripulantes del ARA San Juan.

Lo más importante del día

Ver mas noticias