Aborto: descomunal operativo y cortes de tr谩nsito en Congreso
Tras una serie de reuniones entre funcionarios de la Ciudad, la Defensor铆a del Pueblo y representantes a favor y en contra del proyecto del aborto, se defini贸 d贸nde estar谩n ubicadas las vallas de seguridad durante este mi茅rcoles, jornada en que se vota la despenalizaci贸n de la interrupci贸n voluntaria del embarazo. Mir谩 el mapa y los detalles.
Funcionarios del Gobierno de la Ciudad, la Defensor铆a del Pueblo y representantes de los organismos a favor y en contra del aborto legal, se reunieron con el fin de dise帽ar el operativo de seguridad que habr谩 alrededor del Congreso desde la medianoche de este martes, horas antes que se vote el proyecto de Ley del Aborto Legal en el Senado.
"Se acordaron las zonas que tendr谩n ambas partes teniendo en cuenta un reparto equitativo, adem谩s de la ubicaci贸n de los espacios para la prensa, las pantallas de proyecci贸n y los puestos de Defensa Civil y del SAME. Tambi茅n las zonas donde cada uno de los grupos tendr谩 para acceder al entorno del Congreso y en donde colocar谩n sus escenarios y carpas tem谩ticas",聽se detall贸 oficialmente.
Mapa de cortes en inmediaciones del Congreso durante el D铆a de ma帽ana. por la votaci贸n de la Ley de Interrupci贸n Voluntaria del Embarazo. #transito pic.twitter.com/9GFFTZjKfV
— BA Tr谩nsito (@batransito) 7 de agosto de 2018Al igual que sucedi贸 el d铆a de votaci贸n en C谩mara de Diputados, se defini贸 que la Plaza del Congreso estar谩 dividida, pero en esta ocasi贸n el vallado ser谩 hasta Cerrito, por lo que no se produce cruzar de un lado a otro la 9 de Julio.
Tambi茅n se inform贸 que estar谩 cerrado el tr谩nsito por Avenida de Mayo, desde el Congreso hasta 9 de julio y que se cortar谩 por completo la circulaci贸n en los alrededores del Parlamento.
En cuanto al subterr谩neo, la estaci贸n Congreso de la l铆nea A permanecer谩 cerrada, mientras que Saenz聽Pe帽a, depender谩 del movimiento de la gente durante el d铆a.
Por el operativo, hay varias l铆neas de colectivos que se ver谩n afectadas.
8/8 - l铆neas de colectivos afectadas: 2, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 12, 17, 23, 24, 26, 29, 37, 39, 45, 50, 56, 59, 60, 64, 67, 70, 75, 86, 90, 91, 98, 102, 103, 105, 109, 111, 124, 129, 140, 146, 150, 151, 168 y 180.
La Estaci贸n Congreso del Subte A permanecer谩 cerrada. #transito pic.twitter.com/F0vDJj0okW