Aborto: el último "martes verde" antes de la votación en el Senado 

Organizaciones sociales a favor de la despenalización de la interrupción del embarazo se manifestaron frente al Congreso y realizarán un "pañuelazo" a partir de las 20. Mirá las imágenes.

Compartir
Las actividades fueron organizadas por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. (@lascorrectoras)

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito organizó actividades artísticas que se llevaron a cabo este martes por la tarde frente al Congreso. Para las 20, está programado un "pañuelazo".

La manifestación fue el último "martes verde" que se realiza antes de la votación que se realizará el 8 de agosto sobre la despenalización del aborto en la Cámara Alta. 

Las actividades de este martes comenzaron a las 13:30, cuando representantes de la organización entregaron en el Congreso "cientos de miles de firmas" reunidas durante los meses de debate en el Senado. 

A las 18, se pronunció una declaración de la Campaña ante el cierre de las audiencias en el Senado, en el cuál tuvo lugar el espectáculo de la orquesta popular San Bomba. 

La última actividad de la manifestación será un pañuelazo que se realizará frente al Congreso a partir de las 20. 

Manifestantes de diferentes puntos del país compartieron sus experiencias en la protesta a través de Twitter con el hashtag #MartesVerde:

Lo más importante del día

Ver mas noticias