Allanaron TyC por "F煤tbol para Todos"

El juez federal聽Daniel Rafecas orden贸 el procedimiento en la sede de la empresa Torneos y Competencias en el marco de la causa del "Fifagate". Buscaron聽documentaci贸n relacionada al programa que emit铆a los partidos de Primera.

La Polic铆a Federal 聽allan贸 en la ma帽ana de este martes las oficinas de Torneos y Competencias聽en el marco de la聽causa que investiga el millonario desv铆o de fondos del programa 鈥淔煤tbol Para Todos鈥.

Seg煤n informaron fuentes judiciales a NA, la decisi贸n fue聽tomada por el juez Daniel Rafecas, por pedido del fiscal Gerardo Pollicita, con el objetivo de reunir documentaci贸n para la investigaci贸n.

El fiscal hab铆a pedido que se cite a indagatoria a los聽ex funcionarios del kirchnerismo An铆bal Fern谩ndez, Juan Manuel Abal Medina, Gabriel Mariotto y Pablo Paladino.

Pollicita le hab铆a solicitado a Rafecas que se les dicte la 聽鈥渋nhibici贸n general de bienes鈥 a los mencionados y la 聽鈥減rohibici贸n de salida del pa铆s鈥 a los que corresponda, seg煤n public贸 la citada agencia de noticas.

Estos allanamientos se dan luego de las revelaciones que 聽realiz贸 el ex CEO de la empresa Torneos, Alejandro Burzaco, en el 聽marco del denominado 鈥淔IFAGate鈥.

El empresario revel贸 que pag贸 coimas al fallecido presidente 聽de la AFA, Julio Humberto Grondona, y a funcionarios del Gobierno para poder seguir manejando parte de los derechos del 聽f煤tbol argentino.

En la presentaci贸n efectuada por Pollicita, se solicitaron 聽las a las autoridades del Gobierno nacional que estaban a 聽cargo del programa 鈥淔煤tbol para todos鈥, acusadas de pagar sobrepecios por las contrataciones de los torneos como: Copa Am茅rica 2011, partidos amistosos de la Selecci贸n argentina, Copa聽del Mundo 2014, y Sudamericano Sub 20 y Copa del Mundo Sub 20 聽2013.

Seg煤n el fiscal, 鈥渓as autoridades del Programa 聽F煤tbol para 聽todos 聽obligaron mediante su accionar delictivo al Estado 聽Nacional en forma abusiva a adquirir diversos eventos que 聽exceden en forma considerable los objetivos del citado 聽programa鈥.

Esta nota habla de: