Angustia por dos chicos que fueron a pescar y no volvieron

Los jóvenes de 18 y 20 años habían salido en la zona de la costanera de Hudson y jamás regresaron. Un tercer acompañante dio aviso a las autoridades pero con versiones contradictorias. Familiares y amigos harán una marcha para impedir que se interrumpa la búsqueda.

1 de 3 - Lucas y Enzo son intensamente buscados.

2 de 3

3 de 3

Compartir

Momentos de enorme angustia se viven en Hudson, en el partido bonaerense de Berazategui, a raíz de la desaparición de Lucas Vivas, de 20 años y Enzo Eloy Zárate, de 18. Los jóvenes salieron a pescar el domingo pasado por el Río de la Plata, a la altura del mencionado distrito, y nunca más regresaron. Familiares, amigos y allegados están preocupados porque la policía les avisó que la búsqueda seguirá hasta el viernes. Por ese motivo, esta jueves por la tarde realizarán una marcha para exigir que los rastrillajes no se interrumpan.

De acuerdo a lo que publica el sitio de radiofmq.com, el operativo para tratar de dar con los chicos comenzó el lunes en la zona de arroyos y canales internos de Hudson y continuó martes y miércoles. Participó de los procedimientos, además de la policía local y Prefectura, personal de Defensa Civil de Quilmes.

Bomberos y guardavidas de Quilmes participan de las laboras (Fotos cortesía ahoraonline.com.ar).



Hasta el momento, se realizó la revisión de los márgenes de los arroyos Pereyra y Valdovinos, sin encontrar rastros. En ese contexto los rescatistas descartan que a los dos jóvenes se los haya tragado el río, dado que el curso de agua no sufrió ninguna crecida en estos días.

"Los perros de la división K9 encontraron elementos de pesca y alguna bebida que habrían llevado. Esto ocurrió frente a una tosquera cercana a la línea de ribera. Se estuvo trabajando allí con embarcaciones y buzos hasta las 18, pero sin éxito" publicó el sitio ahoraonline.com.ar

El sector donde se los busca es muy complicado. Se trata de un área de "selva marginal", pantanosa y con vegetación muy tupida entre arroyos que desembocan en el río. 

La zona es de difícil acceso.

No abandonar la búsqueda

Martín Godoy se define como "amigo de toda la vida de Lucas Vivas". En diálogo con Crónica, señaló que "el miércoles a la noche un policía que participa de los rastrillajes nos dijo que iban a extender los trabajos por dos días más, porque no hay rastros de Lucas y Enzo. Eso nos angustió, porque necesitamos que continúen con la búsqueda".

El muchacho agregó que "por ese motivo, vamos a juntarnos en la rotonda Héros de Malvinas, en el barrio Marítimo de Hudson, calle 131 y 53, para marchar hasta la costanera del Río de la Plata en Hudson".

Godoy también se refirió a la tercera persona que fue a pescar con los dos jóvenes desaparecidos, quien fue el que avisó a las autoridades sobre el suceso y cuyo accionar resulta confuso. "Se llama Luis. Volvió solo del río con el teléfono de Lucas y fue demorado e interrogado pero dio cuatro versiones diferentes y se está haciendo pasar como que es un chico con problemas mentales".

Martín agregó que "todo lo que dijo obviamente es falso, ya que un persona con problemas mentales no podría salir solo de la tosquera, volverse hasta su casa, desbloquear el celular de Lucas Vivas y dar aviso recién al otro día de su regreso".

Lo más importante del día

Ver mas noticias