Ante despidos masivos, tomaron el ENACOM

Sigue el recorte en el Estado. Este jueves llegan al Ente Nacional de Comunicaciones los primeros 165 telegramas de despido, motivo por el cual se resolvi贸, mediante una asamblea, la permanencia de los trabajadores en el edificio. "Si es necesario, nos quedaremos ac谩 hasta las fiestas", dijeron a Cr贸nica desde el cuerpo de delegados.

El rumor de los masivos despidos en el Estado se hace realidad, lamentablemente.聽Seg煤n el informe que trascendi贸 del Ministerio de Modernizaci贸n (encabezado por Andr茅s Ibarra), en los pr贸ximos meses deber谩n desvincularse unos 19.119 contratos en total.

Y eso empieza este jueves聽en Enacom, donde se desvincular谩n unos 165 empleados. "La situaci贸n est谩 complicada. Por eso decidimos permanecer ac谩 de manera pac铆fica", relat贸 Alejandro Tsusinsky, delegado de ATE en la ex Afsca.

En el documento filtrado semanas atr谩s, figura que de Enacom deber谩n rescindirse unos 707 contratos. "Tenemos el rumor de que en el primer cuatrimestre echar谩n a 250 empleados y a fin del a帽o que viene la misma cantidad", agreg贸.

En ese marco, se prepara el cierre del Instituto Superior de Ense帽anza Radiof贸nica, ya que entre los despedidos se encuentra casi la totalidad de la planta de trabajadores del ISER.

Si bien no hay confirmaci贸n, los posibles despidos ser铆an en la Anses y en el Ministerio de Energ铆a.

Esta nota habla de: