Anuncian cortes y piquetes durante el paro del lunes
La Autopista Buenos Aires-La Plata y el Puente Pueyrred贸n聽ser谩n los dos focos de conflicto en una jornada que promete complicar la circulaci贸n.
El referente gremial de izquierda y dirigente del Nuevo MAS La Plata, Eric Simonetti, anunci贸 que, en el marco del paro general del pr贸ximo lunes convocado por la CGT, ese partido realizar谩 un corte en la subida de la Autopista La Plata-Buenos Aires, desde las 6 de la ma帽ana.
"El lunes vamos a cortar la Autopista para hacer activo el paro general y concentrar en la calle la fuerza de todos los sectores que est谩n enfrentando al gobierno鈥, anticip贸 Simonetti a trav茅s de un comunicado de prensa difundido en la ma帽ana del viernes.
All铆, la agrupaci贸n de izquierda se帽al贸 que 鈥渉aciendo piquetes鈥 le facilitar谩n 鈥渓a participaci贸n en la medida de fuerza a los millones de trabajadores en negro y precarizados鈥.聽
En este sentido, detall贸 que, junto a un grupo de sindicatos y a otras fuerzas de izquierda, procurar谩n 鈥減oner en pie el paro activo, mediante piquetes en los principales accesos a las grandes ciudades: Puente Pueyrred贸n, Panamericana y Acceso Oeste鈥 y apunt贸 que 鈥渆n la regi贸n Capital) el lugar elegido es la subida de la Autopista La Plata-Buenos Aires".
"Queremos aprovechar esa medida para unificar en la calle a los protagonistas de los conflictos en la regi贸n: las trabajadoras de la L铆nea 144, los obreros del Astillero, las acompa帽antes terap茅uticas de IOMA y los estatales en general鈥, describi贸 Simonetti y plante贸 que 鈥渆ntre la docencia hay mucha preocupaci贸n en estos d铆as鈥.
El dirigente pidi贸 鈥渓a reapertura inmediata de las paritarias para lograr un aumento del 30 por ciento indexado mensualmente鈥, y solicit贸 que se proh铆ban por ley los despidos, que se deje de pagar la deuda externa y que se cobren m谩s impuestos a los empresarios, entre otros pedidos.
聽