Autos: incertidumbre y freno en algunas ventas

Un efecto de la escalada. A su vez, las cadenas alimenticias también detuvieron el expendio hacia los minoristas hasta poder actualizar los precios. 

Las consecionarias en un tiempo de incertidumbre.

Compartir

Una de las noticias que mayor conmoción generó ayer entre los diversos sectores de la economía fue la decisión de algunas automotrices de suspender la venta de las unidades cero kilómetro hasta conocer un valor claro del dólar. Dos de las concesionarias más importantes del país habrían ordenado a sus distintos puntos de venta poner en suspenso la oferta de los nuevos vehículos.

Con fuerte incidencia por las importaciones, autos y camionetas tienen referencia directa sobre el valor de la divisa norteamericana. De ahí que una escalada de casi 10 pesos en apenas dos días llevara a la sorpresiva decisión, que hizo recordar viejas épocas del país.

Asimismo, algunas de las alimenticias más importantes del país como Molinos, Unilever, Arcor y Aceitera General Deheza frenaron sus ventas hacia los canales minoristas, con el fin de actualizar sus listados de precios antes de seguir comercializando con un valor que quedó totalmente desactualizado.

Lo más importante del día

Ver mas noticias