Avelluto: "La situaci贸n de las tomas de escuelas se ha desmadrado"

El ministro de Cultura聽advirti贸 que en otras 茅pocas, tomar ese tipo de medidas "como si fuera un picnic"聽no exist铆a y apunt贸 contra los padres聽que "dejan a sus hijos" ocupar colegios como si fuera una "experiencia formativa".

El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, advirti贸 hoy que “se ha desmadrado” la situaci贸n de las tomas de las escuelas secundarias porte帽as y consider贸 que se trata de un “procedimiento absolutamente condenable” porque cercena el derecho a estudiar de la “inmensa mayor铆a” de alumnos que no est谩n de acuerdo con la medida.

Al asegurar que “esta idea de la toma del colegio como una suerte de picnic o campamento no exist铆a” en otras 茅pocas, el funcionario se pregunt贸: “驴Qu茅 pasa con los pap谩s” que dejan a sus hijos ocupar colegios como si se tratara de “una experiencia formativa?” y record贸 que “toda la sociedad financia el sistema educativo” a煤n aquellos que “no tienen el privilegio” de estudiar.

Tras advertir por que “no est谩n siendo democr谩ticas las decisiones de tomas de colegios” porque “los grupos que las lideran son absolutamente minoritarios”, Avelluto coincidi贸 con el planteo de algunos rectores y propuso que cada d铆a de ocupaci贸n “es un ausente y cuando se cumple el n煤mero de ausentes permitido, los alumnos pierden la regularidad”.

Esta nota habla de: