Ayudó a hija que masacró a su amante y la liberaron por insólita razón

La mujer había sido condenada a prisión en octubre de 2017 pero la Cámara revocó el fallo. El macabro hecho conmocionó Rosario.

Alicia Fernández fue absuelta y quedó en libertad.

Compartir
En la ciudad de Rosario, aun no salen de la conmoción por el crimen del empresario  Diego Sarjanovic, de 44 años, quien fue ultimado en 2015, de 64 puñaladas por  Virginia Carolina Seguer de 40 años, quien mantenía una relación amorosa con la víctima.

Quien también estaba involucrada en el crimen era  Alicia Fernández, de 60 años y madre de Seguer.

En las últimas horas, la causa tuvo un giro imprevisto debido a que la Cámara de Apelaciones en lo Penal ratificó el fallo contra Seguer pero ordenó la inmediata libertad de Fernández tras ser absuelta porque  "actuó como cualquier madre".
 

Sucede que las recientes investigaciones indican que la mujer de 40 años le aplicó 64 puñaladas tras golpearlo sorpresivamente en la cabeza, con el fin de reducirlo.

Tras el crimen, efectuado el 4 de septiembre del citado año, Seguer llamó a su madre, mientras que las tareas para determinar lo sucedido demostraron que esta última ingresó al lugar del crimen a las 14.30, es decir varias horas después de los hechos.

Cabe recordar que el fallo de primera instancia indicó que cuando la madre de la asesina ingresó a la vivienda, la víctima aun tenía vida por lo que se planteó una inacción que "aportó el resultado final", debido a que si ella realizaba una "llamada salvadora" podría haber evitado el deceso del empresario.

Por aquel entonces, la mujer acusada como participe del hecho declaró ante la Justicia que al llegar lo vio completamente ensangrentado y creyó que estaba muerto.

Recientemente, la Cámara de Apelaciones sostuvo esta versión mientras que subraya que no está probado que el hombre estuviera vivo en su presencia.

De esta manera, el fallo resuelve que: "Sólo se perfila una conducta comprensible de cualquier madre ante el llamado de un hijo en situación desesperada". En tanto, la resolución asegura que la mujer ahora liberada desconocía las finanzas de su hija, mientras que tomó la mala decisión de acompañarla en su fuga posterior, situación que duró un día hasta que fueron detenidas por en Córdoba.

Por último, la Justicia advierte que Fernández la hizo como una forma de "proteger" a su hija.

Lo más importante del día

Ver mas noticias