Bolsillos prudentes

A pesar de que los expertos recomiendan stockearse de alimentos no perecederos y artículos del hogar, el poder adquisitivo no da para hacer compras a futuro. En la puerta de un supermercado, los compradores contaron a Crónica sus estrategias para estirar el changuito. 

Desconcierto. Por el futuro de los precios a la hora de comprar. (Rubén Paredes-Crónica)

Compartir

Por Gabriel Arias
garias@cronica.com.ar

La escalada abrupta del dólar en esta semana, más la llegada del final del mes, fueron el combo explosivo para que la gente evalúe comprar mercadería extra temiendo una factible remarcación, sin embargo, la mayoría de los consultados ayer a la salida de un conocido supermercado porteño por diario Crónica confirmaron que a pesar del aumento que se viene "sólo pueden comprar por día o por semana" y son pocos los que lo hacen por mes o de manera abultada para cubrirse por la suba de precios a futuro.

El impacto económico que sufrió nuestro país se hizo notar especialmente en el bolsillo de la gente, ya que es bien sabido que tras la fuerte suba de la divisa norteamericana, generalmente llegan todo tipo de aumentos como el combustible o mercadería, entre otros. Ante una nueva ola de remarcación en los productos alimenticios y del hogar, Crónica salió a la calle para saber cuál es la opinión de los consumidores y cómo se las arreglan en este fin de mes.

Una de las clientas del super, Daniela, comentó que "en nuestro caso compramos hoy porque no teníamos mercadería, y generalmente lo hacemos para tener alimentos por varios días. Tratamos de que llegue a la mayor cantidad de días posibles, y compro el resto cuando falta. Nos fijamos mucho en las ofertas para ver que conviene pero no adquirimos nada especial".

Daniela. Presta mucha atención a las ofertas. (Rubén Paredes-Crónica)

Consultada por la posibilidad de hacer una compra grande para el futuro antes de que vuelvan a aumentar los precios, otra clienta, Mimí explicó: "Soy jubilada, no puedo comprar para más adelante, corro de lugar en lugar para poder comprar las cosas lo más accesibles posible, porque es una vergüenza el tema de los precios".

Mimí. Indignada con los precios. (Rubén Paredes-Crónica)

Al mismo tiempo, Gladys aseguró que "la compra la hago cada 15 días porque este lugar en la zona es lo más económico que hay. Pero hacer una compra grande como para los próximos meses es imposible, el bolsillo no da".

Gladys. Afirmó que no puede realizar compras muy grandes, como para todo el mes. (Rubén Paredes-Crónica)

En tanto, a la hora de saber cuáles son los productos que más aumentaron para los consumidores, los mismos manifestaron que "la carne, lácteos, verduras, pan, fruta, harina, aceite y yerba".

Lo más importante del día

Ver mas noticias