Borracho al volante choc贸 un auto de atr谩s y mat贸 a una mujer que iba de acompa帽ante

El hecho ocurri贸 en la localidad mendocina de General Alvear. La prueba de alcohol en sangre arroj贸 1,03 gramos,聽el doble de lo permitido por ley.

Un dram谩tico suceso ocurri贸 en pleno centro de la localidad mendocina de General Alvear, luego de que una camioneta Jeep Compass colision贸 de atr谩s a un Peugeot 206 y provoc贸 la muerte de una mujer que viajaba como acompa帽ante.

De acuerdo con los datos oficiales recabados sobre el caso, el conductor de la camioneta, Gabriel Dami谩n Gonz谩lez Ledes, oriundo de La Pampa, habr铆a transitado a alt铆sima velocidad e incluso cruzando sem谩foros en rojo.

As铆 qued贸 el rodado embestido. (Diario San Rafael).

Cuando circulaba por la diagonal Carlos Pellegrini, colision贸 desde atr谩s a un Peugeot 206 que se desplazaba en la misma direcci贸n. Si bien en principio el conductor se neg贸 al control de alcoholemia policial, ya en el hospital se determin贸 que ten铆a 1,03 gramos de alcohol en sangre, m谩s del doble del m谩ximo permitido por la ley de tr谩nsito provincial.

Como consecuencia del fuerte impacto, muri贸 la acompa帽ante del autom贸vil, N茅lida Reta (65), mientras que quien conduc铆a, Hugo Galdeano (53), debi贸 ser trasladado con graves lesiones al hospital Enfermeros Argentinos.

La mujer fallecida era oriunda de la localidad de Real del Padre聽al igual que Galdeano, a quien en el nosocomio alvearense le diagnosticaron m煤ltiples fracturas, traumatismo de cr谩neo con herida cortante y traumatismo de abdomen, quedando internado en observaci贸n.

En el lugar del hecho, tras conocerse el lamentable desenlace, se vivieron momentos de extrema tensi贸n, ya que varios vecinos pretendieron agredir al conductor de la camioneta Jeep debido a la velocidad a la que se desplazaba y tras observar que estaba visiblemente alcoholizado, de acuerdo con lo que se帽alaron testigos.

“Estaba borracho y pretendi贸 irse del lugar”, asever贸 uno de los vecinos. En tanto, fueron agentes policiales quienes debieron intervenir para evitar que el conductor pampeano, pero con familiares en Alvear, fuera linchado.

En principio, el sujeto ser谩 imputado por “homicidio culposo agravado por conducci贸n antirreglamentaria”, aunque no se descarta, en base a las pruebas que surjan, que esa acusaci贸n se agrave a un “homicidio con dolo eventual”.

Esta nota habla de: