Buque de la Armada y buzos de salvamento van en busca del pesquero desaparecido

Tras horas de búsqueda, el Comando de Alistamiento y Adiestramiento de esa fuerza anunció que ya zarpó el navío hacia Chubut.

La Armada pondrá su granito de arena.

Compartir

Un buque de la Amada Argentina que traslada buzos del Servicio de Salvamento zarpó desde la Base Naval de Puerto Belgrano para sumarse a la búsqueda del pesquero Rigel, que desapareció con sus nueve tripulantes en el mar Argentino a la altura de Rawson, en Chubut.

Fuentes del Comando de Alistamiento y Adiestramiento de la Armada (COAA) de Puerto Belgrano dijeron que "zarpó el buque transporte ARA Bahía San Blas desde su asiento natural en la Base Naval Puerto Belgrano con rumbo directo a la zona de búsqueda del Rigel".

"Entre su dotación embarcó buzos del Servicio de Salvamento de la Armada, personal con amplia experiencia en casos de este tipo", resaltaron.

Las fuentes consultadas recordaron que la Armada destacó también desde Mar del Plata a la corbeta ARA Granville para sumarse a los medios que se encuentran en el lugar del siniestro.

El Rigel, una embarcación con más de 50 años, había zarpado desde Mar del Plata el martes hacia el sur argentino para comenzar con la temporada de pesca del langostino en aguas patagónicas.

Fuente: Télam

Lo más importante del día

Ver mas noticias