Buscan sacar al yaguaret茅 de la lista de especies en riesgo de extinci贸n

Se trata de una iniciativa de las autoridades de Parques Nacionales, de Turismo de Chaco, que busca hacer procrear a una hembra nacida en cautiverio. 隆Conoc茅 su historia!

Qaramta, el 煤nico yaguaret茅 salvaje ubicado en las 128.000 hect谩reas del Parque Nacional (PN) El Impenetrable, tendr谩 la misi贸n de procrear con una hembra nacida en cautiverio, esta semana, cuando se encuentren en un gran corral de la selva chaque帽a sin presencia humana, mediante una iniciativa estatal y privada para sacar a la especie del riesgo de extinci贸n.

El proyecto, que desarrollan en conjunto autoridades de Parques Nacionales, de Turismo de Chaco y la Fundaci贸n Rewilding Argentina, comenz贸 cuando las c谩maras trampa de esta entidad ambientalista detectaron despu茅s de mucho tiempo a un yaguaret茅 adulto en esa reserva natural.

Se trata de un ejemplar de unos cinco a帽os y 100 kilogramos, muy andador, que en sus recorridos en busca de compa帽era sal铆a del territorio protegido y corr铆a el riesgo de morir a manos de cazadores furtivos, por lo que los expertos lograron ubicarlo, inmovilizarlo y colocarle un collar satelital que permiti贸 su seguimiento.

Esta nota habla de: