CTERA convocó a un paro nacional docente

Sonia Alesso, titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, anunció la medida de fuerza en "defensa del presupuesto educativo". La misma incluirá una movilización al Congreso.

CTERA convocó a un paro nacional el próximo 13 de septiembre. (Imagen de archivo)

Compartir

Sonia Alesso, la titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), anunció esta tarde la convocatoria a un paro nacional para el próximo jueves 13, el cual estará acompañado por una marcha al Congreso en "defensa del presupuesto educativo".

En declaraciones a Cadena 3, la referente del principal sindicato de docentes nacionales manifestó que: "Nos quitaron la paritaria nacional docente, desinvierten en infraestructura escolar, afectan a la universidad pública, así que marcharemos todos los sectores".

Defensa del salario, condiciones dignas para enseñar y aprender; la continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente y del Fondo Compensador, mayor presupuesto para Educación, además de una “nueva Ley de Financiamiento Educativo; defensa de la jubilación y de la universidad pública”, son los motivos del paro.

Por último, esta medida de fuerza se da bajo la consigna: "La educación pública está en peligro".

Lo más importante del día

Ver mas noticias