Camioneros autoconvocados en el Congreso: "No podemos bancar los aumentos"
Un numeroso grupo exigi贸 a los funcionarios el control de una tarifa m铆nima por parte de la AFIP, y bajas en peajes y combustible.
Tras el corte llevado adelante en las principales avenidas del puerto porte帽o por los Transportistas Autoconvocados de Cereales en la jornada del 煤ltimo martes, los choferes decidieron llevar su reclamo a las puertas del Congreso Nacional en el cual le exigieron a los funcionarios el control de una tarifa m铆nima por parte de la AFIP, y las bajas en peajes y combustible, ya que seg煤n los demandantes argumentaron que "no podemos seguir trabajando de esta manera y descuidando nuestras unidades".
Con banderas y artefactos pirot茅cnicos, los conductores que llegaron desde diversos puntos del pa铆s se mostraron disconformes con la falta de di谩logo por parte de los funcionarios nacionales, y volvieron a la carga para que se respeten sus pedidos.
Uno de ellos, llamado Mario Sosa, le coment贸 preocupado a Cr贸nica que "venimos de muy lejos y por lo menos queremos llevarnos un respuesta, no que nos tengan desde el 30 de enero que venimos con esta lucha y luego los funcionarios nos pidieron dialogo y no nos dieron nada, porque nos estamos fundiendo trabajando y por eso estamos ac谩, y venimos de todo los puntos del pa铆s. Al se帽or 脕lvaro Gonz谩les se le present贸 una propuesta y la reuni贸n de hoy es para que nos den una respuesta de algo".
Consultado sobre sus exigencias, el conductor dijo que "el pedido es que la tarifa que rige como m铆nima sea controlada 聽por la AFIP, 聽porque esa m铆nima figura como 500 pesos y el dador de carga nos da 350 o 400 pesos y juega con nosotros, esa es la realidad. No podemos bancar el aumento de peaje, gasoil, psicof铆sico, 聽por ejemplo: en un viaje de 1000 tenemos 550 pesos de combustible m谩s peajes, yo vivo en Santa Fe, y desde esta ciudad a Puerto San Mart铆n son 160 kil贸metros, y tengo 100 pesos id a y vuelta de peaje y vengo por 3500 pesos el viaje, sin hablar de comida adem谩s de muchos otros gastos tambi茅n, es decir, que gana m谩s un chofer que nosotros que somos propietarios".
A la espera de una pronta soluci贸n para los conductores, Sosa agreg贸 que "en el 谩mbito nacional ya hay cortes grandes y que est谩n esperando algo de ac谩, y la gente no aguanta m谩s, por eso est谩n esperando que nosotros le llevemos una respuesta, que bajen los peajes con la tarjeta ruta o una baja en los combustibles para poder seguir subsistiendo hasta que se acomode este pa铆s, somos laburantes y no venimos a pedir subsidio de algo, queremos que se controle por AFIP, as铆 se podr铆a seguir trabajando porque nos quedamos sin gomas y la gente vive con comida y techo, y dejamos cosas de lado para mantener a la familia y se nos caen nuestras unidades".
Desde las puertas del Congreso de la Naci贸n, tenemos a @VeBenaim con el reclamo de camioneros autoconvocados, due帽os de camiones que piden la ley de la tarifa de referencia. pic.twitter.com/GbGWjuAwol
鈥 Radio La Plata (@LaPlataRadio) 25 de julio de 2018